Tardará 3 meses construcción del #puente peatonal a la altura de @AnteaMx en #Querétaro

2437
Lo Nuestro Querétaro

1.- Con la finalidad de agilizar la construcción de un puente peatonal definitivo que permita que los transeuntes atraviesen Paseo de la República a la altura de la plaza comercial Antea, se signó un acuerdo entre el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega y representantes del centro comercial, así como la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

2.- De esta manera, se estará velando por la seguridad de más de 5 mil personas que cruzan diariamente la carretera a pie, así como de los más de 100 mil automovilistas que circulan en esta vía.

3.- La inversión que se realizará para su construcción será superior a los 10 millones de pesos y será pagada completamente por la plaza comercial; teniendo programado el inicio de su construcción a partir del 6 de diciembre y un periodo de tres meses para finalizarlo.

Lo Nuestro Querétaro

4.- El alcalde celebró que en cinco días se haya consolidado un compromiso que existía desde el inicio de la construcción de esta plaza, lo que no sucedió en dos años, y refrendó su compromiso para que los habitantes y conductores se puedan desplazar con seguridad en este tramo.

5.- Mientras se construye el puente, dijo que la empresa ha colaborado con el gobierno municipal, para colocar malla ciclónica y evitar que las personas se crucen de un lado a otro, y con ello pongan en riesgo su integridad y la de las personas que utilizan este espacio para desplazarse. Además se colocarán señalamientos para que la gente pueda transitar a pie a través del paso deprimido vehicular.

6.- Por su parte, el representante de la Plaza Antea, Víctor Farid Mena Nader, ratificó este compromiso para iniciar la construcción del puente peatonal entre la plaza Antea y la plaza Up Town, que va a beneficiar a más de 5 mil peatones diarios; y celebró la agilidad y disposición de las autoridades tanto federales como municipales para poderle dar solución a este tema.

NOTA: El permiso de construcción renovado tiene de fecha de inicio 4 de diciembre y hasta 3 meses para terminar la construcción.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.