Tolimán contará con nuevo relleno sanitario: Luis Rodolfo Martínez

2773
Suscribete da click en la campanita

1.- Luis Rodolfo Martinez Sanchez, presidente municipal de Tolimán, dio a conocer que se aperturará un nuevo relleno santiario el cual estará ubicado justo al lado del actual, el cual tendrá una funcionalidad hasta para 20 años de vida útil.

2.- El alcalde detalló que por parte de la Sedesu se hizo un recorrido en el anterior basurero donde incluso los desechos ya estaban arriba de la carretera, por lo que se dio el espacio para el nuevo relleno sanitario el cual ya cuenta con el hoyo y la geomembrana, así como malla ciclónica.

3.- Resaltó que la inversión será de alrededor de 3 millones de pesos y se contempla que exista espacio para el reciclaje con familias que se dedican a recolección del PET y cartón para que mejoren su economía familiar.

Suscribete da click en la campanita

4.- Martínez Sánchez consideró necesario trabajar de la mano con una campaña de separación de basura desde los hogares, lo cual ya se está trabajando con Desarrollo Sustentable, para concientizar a la ciudadanía a separar la basura, algo que se realizaba anteriormente y con éxito, pero se dejó de lado esta práctica por desinterés de la gente.

5.- El alcalde dijo que al momento la administración cuenta con dos camiones recolectores y dos camionetas, por lo que están solicitando algunas unidades más para ofrecer un mejor servicio; así también enfatizó que se están rehabilitando caminos para poder acceder a las comunidades donde no se contaba con la recolección de basura.

6.- Agregó que recibieron comentarios de que Gobierno del Estado construirá un relleno sanitario regional para que los municipios aledaños puedan depositar ahí sus residuos, pero que no es un hecho

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.