Trata de personas, un problema que persiste en #Querétaro: Retrosex

3391
Foto: hayaca.wordpress.com
6 en Punto canal de telegram

1.- Mónica Mendoza, Coordinadora Nacional de la Red de Trabajadoras Sexuales (Retrosex), señaló que las acciones por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, han sido insuficientes para contrarrestar la problemática de la Trata de Personas, tan es así que existe un corredor turístico sexual, del que por cierto Querétaro forma parte.

2.- Este corredor turístico está conformado por los estados de Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Guanajuato, y San Luis Potosí, teniendo como destino la frontera y posteriormente los Estados Unidos.

3.- Indicó que allá van muchas mujeres víctimas de trata ya que para ellos valen más en dólares que en pesos mexicanos.

6 en Punto canal de telegram

Foto: desinformemonos.org
Foto: desinformemonos.org
4.- En Querétaro existen diferentes puntos de los que se ejerce el trabajo sexual tanto en vía pública como en casas de citas clandestinas o centros nocturnos, situación que se ha hecho del conocimiento a las autoridades y que desafortunadamente, a decir de la Líder de Mujer Libertad A.C no han sido atendidas.

5.-De acuerdo con datos proporcionados RETROSEX, se ha detectado que las victimas de trata de personas tienen edades que oscilan entre los 13 y 25 años de edad y muchsa de ellas vienen de otros países como Honduras, El Salvador, Colombia, Cuba o Argentina y, por su situación de extranjeras ilegales, mucha gente se aprovecha de ellas.

6.- La forma de operar de los lenones, para obligar a las mujeres a formar prostituirse es variable, desde la utilización de empresas que realizan casting para trabajar en agencias de modelos o eventos de supuesta talla internacional; hasta el enamoramiento, es decir el padrote las conquista y después las obliga a tener relaciones sexuales a cambio de una remuneración económica.

NOTA: En Querétaro se han detectado diversas páginas de internet en las que se contratan a jovencitas con determinados perfiles.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.