Ubica @MarcosAguilar recurso para proyecto de ciclovías de #Querétaro

2550
6 en Punto canal de telegram

1.- Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, buscará obtener una parte de los recursos que otorgó el Banco Mundial a Banobras para proyectos de movilidad, los cuales ascienden a 150 mdp, para llevar al cabo su compromiso de campaña de construir 100 kilómetros de ciclovías en la demarcación.

2.- En una video conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación de Querétaro, el alcalde electo quien se encuentra de visita en Washington, dio a conocer que durante este viaje han logrado saber con claridad de donde pueden obtener presupuesto para llevar a cabo acciones de movilidad en la capital.

3.- Recordó que una de las primeras acciones que llevará a cabo al tomar posesión como presidente municipal constitucional de Querétaro, será poner en marcha la creación de la Secretaría de Movilidad así como el Plan Maestro de Movilidad y esto implica: infraestructura, educación, capacitación y toda una estrategia en la materia, para lo cual se necesita dinero, mencionó.

Suscribete da click en la campanita

4.- Señaló que para la creación de este plan estarían necesitando recursos que están próximos a lograr en esta reunión con el Banco Mundial y que tendrían acceso a esos recursos a través de Banobras en un programa de obras auxiliares.

5.- Adelantó que paralelo a ello el Banco Mundial también ha asignado recursos a la Sedatu, y que esta dependencia, junto con Semarnat, están buscando un municipio piloto en el país donde puedan invertir estos recursos; por lo que él está ya levantando la mano para que estos recursos puedan ser invertidos en Querétaro.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.