fbpx
QROBUS P5F
Home Querétaro Un gran acierto de Querétaro apostarle al modelo de la triple hélice:...

Un gran acierto de Querétaro apostarle al modelo de la triple hélice: Lupita Murguía

70

“Un gran acierto de Querétaro es que, al menos en los últimos 10 años, se le ha apostado de manera decidida al modelo de crecimiento de la triple hélice”, afirmó Lupita Murguía, al resaltar las alianzas firmes que se han consolidado en nuestro estado entre universidades, la industria y el gobierno.

Lupita Murguía destacó que esta sinergia ha hecho raíz en Querétaro, a partir de los casos de éxito que representa el que empresas líderes en el mundo, lleguen a nuestra entidad porque encuentran certeza, reglas claras y el talento de jóvenes queretanos que cumplen con altos niveles de competencia.

“Hoy vemos materializadas las ventajas competitivas, de apostarle en más de una década al modelo de la triple hélice en Querétaro. Observamos crecimiento económico, llegada de nuevos capitales, generación de empleos bien pagados y, por supuesto, grandes oportunidades para nuestros jóvenes”.

En Querétaro –reflexionó Lupita Murguía- los jóvenes no se ponen techos ni limitan sus sueños, porque las oportunidades aquí están y eso en gran medida ha sido posible al impulsar el modelo de la triple hélice.

“Es importante reconocer en este círculo virtuoso la confianza de las universidades que tenemos en Querétaro, como la UAQ, el ITQ y todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Querétaro, que se han sumado de manera decidida a esta dinámica de desarrollo”.

Para finalizar, Lupita Murguía valoró el compromiso de la industria y el sector productivo en nuestro estado, al creer en el talento queretano y confiar en las instituciones que les brindan certidumbre, a cada uno de los emprendimientos que aquí nacen y se desarrollan con éxito.

Resumen
Un gran acierto de Querétaro apostarle al modelo de la triple hélice: Lupita Murguía
Nombre del artículo
Un gran acierto de Querétaro apostarle al modelo de la triple hélice: Lupita Murguía
Descripción
“Desde hace al menos 10 años, nuestro estado ha consolidado una fuerte sinergia entre Universidades, la Industria y el Gobierno" señaló
6enpunto.mx
6enpunto.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content