Encabeza @JAlejandroOchoa inauguración de la «Feria de la Raza Colón»

2255
Lo Nuestro Querétaro

1.- El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su familia, encabezó la inauguración de la «Feria de la Raza Colón», en las instalaciones de la unidad deportiva Juan Salinas Guevara, en la cual se coronó a la Reina Karla Lara Hernández.

2.- A la feria acudieron el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, en representación del Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la Secretaría de gobernación en Querétaro, y la senadora por parte del Partido Acción Nacional, Sonia Rocha.

3.- Durante su recorrido por las instalaciones de la Feria, los mandatarios estatales y federales visitaron los diversos pabellones. Posteriormente realizaron visitas a diversas áreas de la Feria, que concluyo con su arribo al escenario principal para dar paso a un sorprendente performance, mostrando las raíces indígenas y el proceso de colonización, y bailes mexicanos muy tradicionales, el cual brindó mucha alegría y emoción a los miles de asistentes.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Ochoa Valencia, indicó que Colón desde hace más de un siglo mantiene vivas muchas de estas tradiciones. “Es por eso que lo celebramos, en honor a tantos años de trabajo en los distintos ámbitos y en agradecimiento a las miles de colonenses que hoy hacen del Municipio una tierra en desarrollo, pero sin renunciar a sus tradiciones y riqueza cultural, esa es la tarea que me toca realizar en esta administración que inicia”.

5.- El presidente invitó a disfrutar de la hechura y belleza artesanal de los tejidos de lana en diversas prendas con colores naturales y teñidos cariados, al igual que los deshilados en blusas y manteles, de reconocimiento internacional. De los trabajos en piedra tallada, cerámica, cestería de vara y carrizo, talabartería, papel recortado y picado, piñatas, chaquira, cerámica de yeso y marmolina, sillar y adoquín, sin soslayar la riqueza gastronómica y la tradición más mexicana la charrería.

6.- Por su parte, el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García; resaltó la importancia del municipio de colón como atracción turística para el estado.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.