Fulfillment en logística 3PL: necesidad de toda empresa digital

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Desde ya hace más de media década, la adquisición de bienes y servicios en línea se ha vuelto cotidianas, tras la pandemia el e-commerce dejó de ser una preferencia, para convertirse en una necesidad, con todo el proceso que conlleva:

Generación de tiendas en línea
Estrategias de marketing digital
Manejo de inventarios
Levantamiento de pedidos
Plataformas de pago
Logística de entrega

Para aquellas empresas que han logrado consolidarse en el mundo digital, el proceso de entrega de sus productos al cliente es ya una parte importante de su profesionalización, crecimiento y reconocimiento, y es ahí donde las soluciones logísticas 3PL Fulfillment entran en la ecuación.

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Un proveedor de 3PL (Third Party Logistics) Fulfillment busca brindar, a las empresas digitales, soluciones logísticas en el proceso de entrega al cliente, involucrándose en los todos los pasos que comprende:

  • Recepción de los productos,
  • Almacenaje,
  • Etiquetado y empaquetado de los pedidos,
  • Envío a un punto de entrega o directamente al domicilio del cliente.

Es decir, el proveedor de 3PL Fulfillment es responsable de gestionar, como intermediario, todos los productos y pedidos de las empresas, así como hacerlos llegar hasta el consumidor final, pero:

¿Por qué las empresas digitales deben apostar por el 3PL Fulfillment?

Escalabilidad del negocio

Muchas de las empresas digitales son MiPyMEs o PyMEs, un porcentaje alto formadas en el círculo familiar, que por sí solas no cuentan con las herramientas de logística necesaria para realizar envíos más que a nivel local y para aquellas entregas a otras entidades o países hacen uso de los sistemas de paquetería tradicionales; por medio de un socio 3PL Fulfillment, estas empresas digitales pueden mantener su atención en el marketing y las ventas, dejando de lado el almacenaje, armado de pedidos y la entrega.

A menor costo, mayor utilidad

Al no tener que destinar recursos humanos o materiales (compra o renta de vehículos, mantenimiento de los mismos, renta de bodega, sistema de distribución y combustibles) para la realización de entregas; así las empresas digitales pueden mantener sus costos de operación enfocados al marketing y proveeduría.

Simplificación de procesos

Para una empresa digital, la logística de empaquetado y entrega podría ser un distractor de tiempo y recursos que deberían estar enfocados a la venta, por el contrario, un socio 3PL Fulfillment dedica el 100 por ciento de sus esfuerzos a este proceso, realizando para sus clientes tareas como:

  • Almacenaje y seguridad de los productos
  • Verificación de disponibilidad de stock
  • Armado y etiquetado de pedidos
  • Calendarización y armado de rutas de entrega a domicilio o puntos específicos.

Haciendo que el proceso sea eficiente, lo que se traduce en reducción de tiempos y mayor satisfacción del cliente final.

Expertise

Por la índole de su labor, los proveedores 3PL Fulfillment deben contar con las mejores prácticas y tecnología para maximizar su eficiencia, tanto para el almacenaje como para la entrega, pudiendo orientar a sus socios o clientes respecto a la mejor manera de mantener sus productos, almacenarlos, empaquetarlos y entregarlos para satisfacción del cliente final.

Recuerda que la labor de un socio 3PL Fulfillment es ayudarte a mejorar los procesos logísticos de tu empresa, logrando la optimización de tiempo, menor costo operativo, mayor posibilidad de crecimiento y, lo más importante clientes más satisfechos; puede ser lo que tu empresa digital necesita.

Resumen
Fulfillment en logística 3PL: necesidad de toda empresa digital
Nombre del artículo
Fulfillment en logística 3PL: necesidad de toda empresa digital
Descripción
Un socio 3PL ayuda a que el proceso sea eficiente, lo que se traduce en reducción de tiempos y mayor satisfacción del cliente final.
6enpunto.mx
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