Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, realizó un recorrido de inspección en los principales puntos donde se presentaron incidencias durante las lluvias de los días pasados.

El primer punto al que acudió el edil fue al cárcamo del fraccionamiento Pirámides, el cual se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad por lo que a decisión del alcalde, se realizará el drenado de este con la finalidad de brindar tranquilidad a las familias de la zona.

La supervisión continuó en la colonia Pueblito Colonial, donde se analiza el realizar acciones para encausar el agua hacia el dren, ya que el escurrimiento ha sufrido cambios, derivado de las obras realizadas por los contratistas a quienes se les exhortará, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología a mitigar este impacto.  

Corregidora Comprando sin salir de casa

Tras la visita en la colonia Lomas de Balvanera, se detectó un taponeo en el canal de agua pluvial, esto a consecuencia del arrastre de piedras, plantas y sobre todo de basura, por lo que el alcalde invitó a los vecinos de la zona a denunciar cualquier hecho donde se percaten que algún ciudadano está arrojando desechos al canal.

Roberto Sosa inspeccionó puntos de incidencias tras lluvias y recordó que 50 mil inmuebles se encuentran protegidos ante contingencias.

Por lo anterior es que personal de la Secretaría de Servicios Públicos limpiará esta infraestructura.

En la colonia Valle de Aragón, en el polígono de La Negreta, vecinos invitaron al edil a recorrer la zona afectada, donde Sosa Pichardo expresó la necesidad de dar mayor celeridad a los trámites de regularización de los predios, con la finalidad de apoyarlos, sin embargo precisó que estarán muy pendientes de su colonia mediante el monitoreo de los cuerpos de emergencia municipales.   

De igual forma Sosa Pichardo, visitó el asentamiento de Los Medina en la cabecera municipal, donde los vecinos cuentan con una situación legal sobre su asentamiento, el edil insistió en dar la importancia a este trámite, por lo que los invitó a acercarse a la Secretaría de Gobierno, quienes en todo momento acompañarán a los vecinos a regularizar su colonia, no obstante el alcalde señaló que analizará las dinámicas para poderlos apoyar en esta temporada de lluvias.

Finalmente el presidente municipal dio a conocer que son cerca de 50 mil predios entre viviendas y comercios las que cuentan con el seguro tras el pago oportuno de su predial, con lo cual cuentan con la protección ante lluvias, incendios y robos.

Recalcó la importancia de contar con este beneficio y añadió que las corporaciones de emergencias e inclusive el personal administrativo de su gobierno están en alerta ante cualquier contingencia.    

Resumen
Invita Roberto Sosa a ciudadanos a evitar inundaciones no tirando basura en vía pública
Nombre del artículo
Invita Roberto Sosa a ciudadanos a evitar inundaciones no tirando basura en vía pública
Descripción
Roberto Sosa inspeccionó puntos de incidencias tras lluvias y recordó que 50 mil inmuebles se encuentran protegidos ante contingencias.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.