Luis Cevallos rinde Tercer Informe del Municipio de Querétaro

2992
6 en Punto canal de telegram

Cevallos Informe 41.- En sesión solemne de cabildo ante integrantes del H. Ayuntamiento y los tres poderes del Estado, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, rindió el tercer informe de gobierno de la administración 2012-2015
2.- El alcalde destacó que se realizaron 2 mil 500 obras enfocadas al desarrollo social en las siete delegaciones y que en el rubro de infraestructura y equipamiento urbano se destinaron más de 2,111 millones de pesos.
2_5_2474_2122548560_TERCER_INFORME_DE_GOBIERNO_LCP_DSC_03143.- Seguridad y estado de derecho
– Se incorporaron 212 nuevos elementos policiacos
– Se homologó el salario y las condiciones laborales de todos los policías.
– Se implementó el modelo de Policía de Proximidad
– Implementaron el modelo de Inteligencia Policial con la instalación del anillo de fibra óptica, conectando 20 estaciones de la SSPM.
-Construcción de los CIPRES II, III y IV
– Incremento del parque vehicular con un total de 222 unidades, lo que representa una renovación del 40%.
– La inversión en equipamiento policial asciende a 142. 3 mdp.

Cevallos Informe 33.- Desarrollo Sustentable
– Se realizaron 18 obras de infraestructura para la sustentabilidad, con una inversión de 28.7 millones de pesos y se elaboró el primer Inventario Municipal Forestal.
– Certificaron, a través del programa Ciudad Eqrológica, 42 escuelas en materia ambiental
– Instalaron 230 recolectores de pilas alrededor de la ciudad y se logró ampliar el Programa Ruta Verde en el que ya participan 109 colonias en la separación de residuos valorizables.
– Destinaron para el sector agropecuario 266.1 millones de pesos en conjunto con el estado y la federación, focalizando apoyos para el impulso al campo
– En materia de Desarrollo Económico, se fortaleció el sector turismo y la ciudad recibió alrededor de 2 millones de turistas-noche, situación que generó una derrama económica de 4 900 millones de pesos, con un porcentaje de ocupación hotelera del 61% en promedio.
– Se incrementó la inversión privada en el sector instalándose 21 nuevos hoteles, contabilizando más de 2300 nuevas habitaciones.
– Se dignificó el programa de Apertura Rápida de Negocios y desregularización de trámites; la construcción del Mercado de Las Flores.
– Qronéctate a la fecha cuenta con una cobertura de más de 900 puntos de internet gratuito y reporta más de 9 millones de conexiones.
4.- Desarrollo y Justicia Social
– beneficiaron a más de 10 mil personas con el Programa de Vivienda Digna con una inversión cercana a los 44 millones de pesos
– Destinaron cerca de 60 millones de pesos más para mejora de infraestructura educativa en apoyo a las escuelas públicas.
– Se logró beneficiar a 800 estudiantes de comunidades rurales con el programa de Transporte Escolar gratuito.
– El DIF municipal ejerció 19 millones 318 mil pesos en 34 obras como la Casa del Adulto Mayor, en Felipe Carrillo Puerto y el Centro de Desarrollo Comunitario, en la colonia El Tepetate.
– Inauguraron el Teatro al Aire Libre “La Mantarraya”, se realizó el rescate del antiguo Hospital de los Hipólitos; se concluyó la construcción de 10 canchas deportivas, y al cierre de la administración se habrá superado la cifra de 36 parques comprometidos a los ciudadanos. Adicionalmente se realizaron 31 obras deportivas en 20 colonias y localidades, con una inversión de 102 millones de pesos.

2_5_2474_1703392523_TERCER_INFORME_DE_GOBIERNO_LCP_DSC_02205.- infraestructura y equipamiento urbano
– Se invirtieron 2 mil 111 millones 863 mil pesos durante los tres años, enfocando esfuerzos en equiparar las condiciones de desarrollo en las siete delegaciones.
– 37 obras de fortalecimiento de vialidades con una inversión de 54.2 millones de pesos.
-En el Programa de Infraestructura Pluvial se destinó una inversión, de 74.4 millones de pesos para la construcción, ampliación y rehabilitación de 34 obras de contención y conducción de agua pluvial, en 30 colonias del municipio.
6.- Luis Cevallos Pérez hizo un reconocimiento a los trabajadores que laboran en las diversas áreas de la administración y que permitieron posicionar al Municipio, en los últimos tres años, como ciudad líder a nivel nacional y en América Latina.

6 en Punto canal de telegram
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.