Utilizarán helicóptero para fortalecer seguridad en el municipio de Querétaro

2188
Lo Nuestro Querétaro

1.- Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que la administración adquirió un helicóptero a fin de combatir de manera frontal los hechos delictivos que se registran en la capital del estado.

2.- Señaló que para la operación de esta aeronave tipo Bell 206 de ala rotativa, se invertirán anualmente  40 millones de pesos, monto que puede variar de acuerdo al número de horas que sea utilizado al día, estimando que pudiera ser de una a hora y media diariamente.  El costo de la hora es de 27 mil 200 pesos, dijo.

3.- El helicóptero fue rentado a la empresa Nacional Helico de México y podría estar volando en el momento en que se apertura los bancos, en horas pico y cuando hay emergencias.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Aseveró que será operado por personal especializado y que cuentan al momento con 3 capitanes plenamente capacitados en la Fuerza Aérea Mexicana.

5.- El helicóptero cuenta con el tamaño adecuado para descender en espacios hasta de 10 metros de superficie, capacidad para 4 personas y puede tripularse sin problema alguno en horas nocturnas.

6.- Esta aeronave se adquirío bajo un esquema de arrendamiento financiero.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.