Cerca del 16% de los mexicanos han comprado juguetes piratas en tiendas físicas

89
Cerca del 16% de los mexicanos han comprado juguetes piratas en tiendas físicas
Lo Nuestro Querétaro

A pocas semanas de la temporada de navideña, miles de mexicanos empiezan a planear las compras relacionadas con los juguetes para los niños. Sin embargo, para algunos padres comprar los regalos puede ser un reto, pues no saben si el juguete es pirata u original, por ello SGS dio algunas recomendaciones a NotiPress para detectarlos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos Consumo Piratería, 14 por ciento de los mexicanos compraron juguetes piratas en 2019 tanto por internet como en tiendas físicas. Por su parte, 16% compró algún juguete pirata de forma presencial y 9% online.

La venta de juguetes aumentó ante la apertura de tiendas físicas, centros comerciales y de los e-commerce. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la categoría de juguetes está en el número cinco de los más vendidos en la mayoría de marketplaces.

Lo Nuestro Querétaro

Ante una mayor oferta, señaló SGS, los consumidores deben priorizar la precaución y análisis antes de adquirirlos, pues ha incrementado la producción y tráfico de mercancía falsa a México. Lo anterior, representa un peligro considerable a la salud y seguridad de las personas.

Los factores a tomar en cuenta cuando se adquieren juguetes son:

  • Comprar en establecimientos debidamente afianzados.
  • Revisar que los establecimientos estén acreditados por la Norma Oficial Mexicana NOM-252-SSA1-2011 de salud ambiental.

Al momento de comprar un juguete deberá de verificarse que tenga el sello NOM en su empaque, pues permitirá saber si está Norma Oficial Mexicana NOM-252-SSA1-2011. Dicha norma presenta las especificaciones químicas y métodos de prueba para juguetes. Las personas que fabrican, importan o comercializan ese tipo de productos en México deben de estar acreditados obligatoriamente.

Para conocer si los juguetes son piratas o no, SGS ofrece a los fabricantes y distribuidores servicios integrales. Es decir, ofrece verificación del producto, evaluación de riesgos, auditorías sociales, inspecciones de calidad y formación y normas de calidad nacionales e internacionales, entre otros. Los servicios abarcan cualquier tipo de juguete, desde peluches hasta puertas de seguridad y cochecitos.

Además, la empresa ofrece servicios de pruebas y ensayos en sus laboratorios, los cuales están ubicados en áreas de fabricación. Se comentó a NotiPress que la empresa es reconocida a nivel internacional por las principales asociaciones del sector y organismos de acreditación, así como ser considerada referente mundial.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
Cerca del 16% de los mexicanos han comprado juguetes piratas en tiendas físicas
Nombre del artículo
Cerca del 16% de los mexicanos han comprado juguetes piratas en tiendas físicas
Descripción
La categoría de juguetes está en el número cinco de los más vendidos en la mayoría de marketplaces
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.