“Voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el sector privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera donde se dio a conocer que México entra en Fase 2 para hacer frente al COVID-19 (Coronavirus).
. López Obrador hizo un llamado a cuidar a las familias, especialmente a los adultos mayores y agregó que ellos significará guardar distancia, que los nietos sólo les manden el abrazo o el saludo con respeto y, sobre todo, brindarles una buena alimentación.
También pidió brindar atención especial en personas que padecen diabetes, hipertensión, enfermedad renal o a mujeres embarazadas, ya que esa es la población vulnerable a este virus.
“Alimentación, bajarle a la sal, a la azúcar, desde luego al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores”, destacó.
AMLO recalcó que desde ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión para ocho millones de adultos mayores, a los cuales se les están enviando en suma 42 mil millones de pesos, que ya están depositados. Agregó que las brigadas que entregan a adultos mayores que reciben el apoyo en efectivo ya empezaron la entrega
Y ya en esta semana empieza la entrega con brigadas a los que reciben su apoyo en efectivo, nos están ayudando los servidores de la nación y otros trabajadores de los programas de bienestar para que les lleguen los recursos.