Derivado de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y a fin de prevenir que delincuentes pretendan pasar hacia la entidad dada la situación en el vecino estado; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la mano de diversas corporaciones de seguridad, inició un operativo conjunto en los límites de Querétaro con Guanajuato.
El subsecretario de Policía Estatal, Edgar Villa Osorio, dio a conocer que los operativos se realizarán en las fronteras del estado, como en en Presa de Bravo, además de otros municipios y la salida a San Miguel de Allende.
“Hemos trabajado trabajando en esta coordinación, todo emana de las reuniones que se realizan todas mañana, donde participan los titulares de las dependencias federales como estatales y de ahí se toman las decisiones para estos filtros”.
Precisó que fueron instalados operativos en Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco y Corregidora, prácticamente en los límites con Guanajuato.








