Las puertas del Teatro de la República, donde se realizó el “Foro Diálogo Nacional para la Reforma del Poder Judicial” en Querétaro el pasado domingo 14 de julio, fueron cerradas, al parecer para evitar que ingresaran los ciudadanos que buscaban manifestarse y dar a conocer su postura en contra de dicha reforma.
Y es que este domingo se dieron cita en el emblemático Teatro de la República personalidades del oficialismo como los senadores de la República, Ricardo Monreal y César Cravioto, así como la magistrada de la SCJN, Lenia Batres; para entablar los diálogos ciudadanos donde se discutiría “¿Qué sistema judicial tenemos? ¿Qué sistema judicial queremos?.
En un video del periódico Plaza de Armas puede uno percatarse cómo colocan candados a la puerta, lo que limita el acceso, bajo el supuesto de que el recinto estaba sin cupo, sin embargo en los comentarios diversos ciudadanos que sí lograron el acceso señalan que no estaba lleno ni a la mitad.
“Así es como el partido Morena pues está llevando a cabo este foro, aparentemente ciudadano, en el que ya no hay acceso a ninguna persona”, indica la periodista que está documentando el hecho y destaca que incluso no dejan ingresar a los medios de comunicación. Resalta también que esta medida hizo que también diversos medios de comunicación, así como ciudadanos, permanecieran encerrados al interior del histórico teatro.
Esto a la par de la manifestación ciudadana que se encontraba afuera del Teatro, quienes buscaban también hacer escuchar su voz en el “foro ciudadano”.