El delegado de Programas para el Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, encabezó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a más de 15 mil mujeres que se inscribieron al programa de Pensiones para Mujeres. Este beneficio económico, que se otorga de manera bimestral, busca reconocer la labor y trayectoria de las mujeres queretanas.
En una primera etapa, 5,339 mujeres residentes de la capital del estado recibirán un depósito de 3,000 pesos mensuales. La entrega de las tarjetas se llevará a cabo de forma gradual durante este bimestre, iniciando con quienes se registraron en octubre y continuando con las inscritas en noviembre.
Además de las pensiones para mujeres, se entregarán más de 3,000 tarjetas a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que ya cumplieron 65 años y residen en el municipio de Querétaro.
El programa de Pensiones para Mujeres está diseñado para brindar un apoyo económico a las mujeres de 63 y 64 años, así como a aquellas entre 60 y 64 años que pertenezcan a comunidades indígenas. Se espera que en el futuro se amplíe la cobertura para incluir a todas las mujeres a partir de los 60 años.