1.- Julio Martínez Luna, colaborador de las mesas de trabajo para interponer un amparo contra la jubilación que aprobó la LVII Legislatura de Querétaro en favor de Marco Antonio león Hernández, dijo que han recabado al momento 6 mil firmas de ciudadanos.
2.- Destacó que se instalaron 14 módulos en las principales plazas de las delegaciones, así como en los mercados Escobedo, La Cruz y El Tepetate para reunir estas firmas.
3.- Recalcó que estas se recabaron a fin de proteger el patrimonio de los queretanos, debido a que el legislador recibirá no 47 mil pesos mensuales después de concluir su cargo, sino aproximadamente 90 mil pesos de pensión, derivado de que la primer cantidad es su salario y falta contar lo que corresponde a la dieta.
4.- Dijo que se pretende que no se le tomen en cuenta los 15 años que laboró como diputado para reunir el tiempo que señala la ley a fin jubilarse y se tienen 15 días para presentar el amparo, después de que se publique el decreto que se aprobó en Pleno del congreso local, en el diario oficial La Sombra de Arteaga.
5.- Indicó que ciudadanos de todo el país pueden firmar, porque es un tema que impacta a todas las legislaturas y se espera lograr unas 15 mil firmas en 15 días.
6.- Salvador López, representante de la organización No a la Jubilación de diputados, agregó que el amparo se podría presentar hasta con una firma, para que no quede un precedente de que los diputados puedan jubilarse; además dijo que hay muchas diferencias entre un diputado y un trabajador, el trabajador tiene un salario, el diputado una dieta, los diputados no tienen vacaciones, los diputados no tienen antigüedad, los trabajadores sí reciben aguinaldo, los diputados no. Se ha resuelto que los diputados y algunos funcionarios públicos no deben ser considerados como trabajadores, según el artículo 123 de la constitución”.