Consejos para evitar #accidentes esta #Navidad y en #AñoNuevo

1863
Suscribete da click en la campanita

Con el fin de proteger la salud de la población en estas vacaciones y fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro emite recomendaciones para evitar accidentes comunes en esta época, como: quemaduras, accidentes de tránsito, caídas y ahogamientos.

Incendios y Quemaduras: se aconseja no sobrecargar las líneas de electricidad en árboles de navidad y demás adornos, ya que puede causar cortocircuitos e incendios. Las velas, coronas de adviento, veladoras, Hanukkah, pueden llegar a representar un gran peligro, por lo que nunca se debe dejar una vela encendida en nuestra ausencia y sobretodo si hay niños alrededor.

Fuegos artificiales: Es importante evitar su uso, pues además de que están prohibidos, un niño que los manipula está expuesto a sufrir un grave accidente.

Suscribete da click en la campanita

Niños: Durante las reuniones, posadas, fiesta de navidad y año nuevo se debe tener especial atención a los niños y cuidar el acceso a las botanas que puedan causar atragantamiento como: cacahuates, uvas, nueces o aceitunas; coloque este tipo de botanas en el centro de la mesa donde no puedan ser alcanzadas.

Bebidas alcohólicas: Se recomienda retirar las bebidas alcohólicas y los vasos semivacíos, ya que los pequeños pueden tomarlos.

Cigarros: Las niñas y los niños pequeños inhalan más aire que los adultos, por lo que fumar cerca de ellos los expone a doble peligro: quemarlos por accidente o hacerlos respirar humo.

El automóvil: Si se va a viajar por carretera es necesario que su vehículo automotor se encuentre en buenas condiciones para hacerlo. Antes de salir revise el estado y nivel de aire de las llantas, así como los niveles de todos los dispositivos (aceites, anticongelante, etc.) procurando seguir con los planes de mantenimiento del coche. No debe faltar la revisión de frenos y amortiguadores, ya que de ellos depende la posibilidad de detener el vehículo y la estabilidad del mismo.

Conducir un vehículo: Todos los avances tecnológicos con que cuentan los vehículos actuales y un buen mantenimiento no reemplazan la conducción responsable. Al conducir es imprescindible estar siempre alerta, mantener una distancia prudente para detenerse y circular a una velocidad adecuada que permita controlar el vehículo en cualquier momento.

Cinturón de Seguridad: El uso del cinturón de seguridad y el uso de sistemas de retención infantil (SRI) se deben usar siempre que se aborde un automóvil, sean distancias cortas o largas. Los niños nunca deben viajar en los asientos delanteros de los automóviles, el asiento trasero central es el más seguro para ser utilizado por los niños, siempre y cuando se utilice un SRI, ya que es el menos probable de resultar afectado por impactos laterales.

El auto y el alcohol no combinan: Alguien que haya consumido bebidas alcohólicas no está en condiciones de manejar. Se recomienda enfáticamente dejar que maneje otra persona que no esté intoxicada, tomar un taxi o quedarse en el lugar hasta que se recupere.

Fuente: Secretaría de Salud.

6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.