1.- La presienta de Colegio los Odontólogos en Querétaro, Aracely Marqués Terán, advirtió que pese a diversas campañas que han impulsado en diferentes instituciones educativas, las enfermedades bucales, sobre todo las caries, siguen ocupando el primer lugar de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, donde se refiere que 8 de cada 10 personas padece alguna.

2.- Recalcó que en Querétaro aproximadamente el 61 por ciento de la población presenta caries a raíz de una higiene inadecuada, por lo que llevan a cabo el programa de certificación en escuelas para que estén libres de caries.

3.- Enfatizó que las caries no son una enfermedad exclusiva de la clase baja, ya que se han detectado tanto en escuelas públicas como privadas y precisó que debido a que un ochenta por ciento de los que las padecen no asisten al dentista, pierden la pieza dental.

6inbound.com

4.- Informó que llevan a cabo un programa en la entidad, donde acuden a diversos planteles educativos durante el ciclo escolar, donde revisan a preescolares y escolares, así como brindan educación a profesores y padres de familia sobre cómo estar libres de caries.

5.- Dijo que la mayor incidencia de caries en jóvenes se encuentra en el área metropolitana porque es más dificil que tengan acceso a la educación sobre higiene bucal.

REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.