¿Rechazado en el examen a Universidad?, ¡NTP!, continúa tus estudios con esta opción

A fin de que los estudiantes que realizaron su examen de aceptación para ingresar a la a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero fueron rechazados puedan continuar sus estudios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa Emergente Rechazo Cero, donde se ofrece a estos jóvenes continuar sus estudios en alguna otra universidad pública o privada.

El plan también llamado Atención a Aspirantes a Educación Superior cuenta con una oferta educativa en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, en 94 instituciones de educación superior públicas y 58 privadas, las cuales ofrecen 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

Para conocer la oferta educativa de Atención a Aspirantes a Educación Superior para apoyar a alumnos rechazados en alguna universidad pública de las entidades mencionadas, los alumnos pueden ingresar a www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx.

6inbound.com

Sólo necesitas revisar la oferta educativa y elegir la de tu preferencia, después acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por las instituciones.

Este programa, que aún cuenta con 51 mil espacios, fue puesto en marcha para que todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.

¿Y en Querétaro que opciones tengo si me rechazaron y quiero continuar mi universidad?

A fin de apoyar a los jóvenes que no obtuvieron algún lugar en universidades públicas durante el proceso de admisión de este año, la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro, de la mano de la Secretaría de Educación de la entidad, realizan por tercer año consecutivo el programa Cobertura Coparmex, en el cual trece universidades privadas ofrecerán precios preferenciales a 2 mil jóvenes para que continúen sus estudios.

Para mayores informes sobre este programa, la oferta educativa de estas universidades y el proceso de inscripción, se puede consultar del portal de COBERTURA COPARMEX.

También pueden consultar la nota Pasaste a la universidad, Cobertura Coparmex 2019 ofrece precios preferenciales en 140 carreras

Resumen
¿Rechazado en el examen a Universidad?, ¡NTP!, continúa tus estudios con esta opción
Nombre del artículo
¿Rechazado en el examen a Universidad?, ¡NTP!, continúa tus estudios con esta opción
Descripción
¿Y en Querétaro que opciones tengo si me rechazaron y quiero continuar mi universidad? También existe una opción llamada Coberura Coparmex. NO TE QUEDES FUERA
6enpunto.mx
6enpunto.mx
REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.