Gajos de Luna presentará su tercer producción musical, “Eras” en digital

1348
Gajos de Luna presentará su tercer producción musical, "Eras" en digital
Suscribete da click en la campanita

Gajos de Luna, agrupación musical de Folk integrada por Esteban Valenzuela, Leonardo Lozano y Carolina Trujillo; presentará en digital su tercer producción llamada “Eras”, algo que si bien tiene que ver con la actual contingencia a causa del COVID-19, también atiende a un tema de dar a conocer de otra forma el resultado de un ciclo musical de este, ya que por el momento no se puede ir a buscar foros para agendar presentaciones.

Presiona el botón para escuchar la nota: [responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Reproducir”]

En este tercer material, a diferencia de producciones anteriores, el grupo originario de Hermosillo, Sonora, integró un instrumento muy peculiar, el banjo, el cual generalmente se asocia con los géneros de country y bluegrass, sin embargo con el exploran otros ritmos como el son jarocho, blues, swing y balada, proponiendo una forma auténtica en cada uno de estos.

Suscribete da click en la campanita

Las 9 composiciones de “Eras” tocan temáticas que van del amor a las experiencias de la vida cotidiana; además, en esta ocasión incluyen una canción en inglés.

Gajos de Luna realizó la grabación de esta producción de manera independiente; en la cual se incluyó guitarra acústica, banjo y cajón. La voz que destaca en este disco es de Carolina Trujillo, que la podrán escuchar en seis canciones, mientras que los demás temas están a cargo de Esteban Valenzuela en compañía de Leonardo Lozano.

“Eras” se estrenará tema por tema, dos por semana, a partir de mayo 2020 en la página de Facebook de la agrupación https://www.facebook.com/gajosdeluna por lo que te recomendamos seguirlos y permanecer atento.

Con 6 años de trayectoria, Carolina, Esteban y Leonardo se ha estado presentando en distintos foros y compartido escenario con artistas locales (Sonora) como: Stretto, Cámara Rock, Javier Cinco, Jorge Trewartha, Carmina Robles, Nico Maleón; y artistas nacionales como: El Mastuerzo, Amelia Escalante, Isy Reyes, Makila 69, El Moy, entre otros. Ha participado en diversos festivales de Sonora como: Trova y Poesía 2013, Festival de Otoño en Cananea 2015, Carnaval de Guaymas 2016, Festival de la Cruz 2016, Festival Xunuta 2016; y festivales nacionales como: Festival por La Paz 2017, Nochixtlan, Oax; Festival comparte por la humanidad 2017, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Gajos de luna cuenta con dos discos de composiciones propias titulados “Gajos de Luna” y “Amorfia”. El año 2017 marcó una etapa importante, dos de sus integrantes emprendieron un viaje por México y Guatemala para difundir su segundo disco.

A continuación un par de temas de Gajos de Luna que puedes encontrar en Youtube, pero también recordarte que los puedes encontrar en las principales plataformas digitales.

Resumen
Gajos de Luna presentará su tercer producción musical, "Eras" en digital
Nombre del artículo
Gajos de Luna presentará su tercer producción musical, "Eras" en digital
Descripción
Las 9 composiciones de "Eras" tocan temáticas que van del amor a las experiencias de la vida cotidiana; esta ocasión incluyen una canción en inglés.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.