Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

231
6inbound.com

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina luego de un año de retraso por la pandemia provocada por el SarsCOV2 y aún cuando comenzarán en este año, aún se llaman Tokio 2020.

Tanto si está deseando ver a Simone Biles dominar en gimnasia artística como si quiere ver el debut de un nuevo deporte, aquí tiene algunos datos clave que debe saber.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

6inbound.com

Aunque la Ceremonia de Apertura tendrá lugar el 23 de julio, algunos eventos empezarán unos días antes. En concreto el béisbol, el sóftbol y el fútbol, que empezarán el 21 de julio.

Los Juegos acogerán unos increíbles 339 eventos repartidos en 33 deportes. Puede encontrar el calendario completo de la competición aquí.

Los Juegos se celebrarán en Tokio, Japón, pero algunos deportes y eventos se disputarán en sedes que están fuera de la capital nipona.

La competición tendrá lugar en 41 sedes diferentes, incluyendo el Estadio Nacional de Japón, el Estadio de Tokio y el Estadio de Yokohama.

Aquí tiene algunos datos interesantes sobre las sedes.

¿Cuáles son los nuevos deportes y eventos?

Tokio 2020 tendrá cinco deportes nuevos en el programa Olímpico.

El béisbol o sóftbol están entre los ‘nuevos’ deportes este verano, pero estas dos disciplinas ya fueron deportes separados que se disputaron en los Juegos Olímpicos hasta Pekín 2008.

Para cuatro de las novedades, sin embargo, este será su debut Olímpico.

El karate, el surf, la escalada deportiva y el skateboarding han sido seleccionados para disputarse en Tokio 2020 por primera vez en la historia de los Juegos.

Además de nuevos deportes, también podrá ver nuevas disciplinas en deportes que ya estaban incluidos, como el baloncesto 3×3BMX freestyle, y eventos mixtos en diferentes deportes: nataciónatletismotriatlónjudotirotenis de mesa y tiro con arco.

¿Con qué eventos empezarán los Juegos?

El 21 y el 22 de julio, los equipos de sóftbol y fútbol empezarán su camino hacia el oro.

En sóftbol, Japón empezará su defensa del título Olímpico contra Australia en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma a las 9:00 JST (Hora Estándar de Japón, UTC +9 horas).

Los aficionados podrán continuar viendo a Italia enfrentarse a Estados Unidos desde las 12:00. JST y a México, debutante Olímpico, medirse a Canadá desde las 15:00 JST.

Si lo que ha venido buscando es fútbol, entonces podrá ver la competición femenina desde el 21 de julio durante la tarde y la noche, con Gran Bretaña enfrentándose a Chile desde las 16:30 JST.

Japón, la anfitriona, empezará su participación contra Canadá a las 19:30 JST.

La competición masculina de fútbol empezará el día siguiente, 22 de julio, con los partidos de la fase de grupos.

Japón jugará contra Sudáfrica en su partido inaugural a las 20:00 JST y sólo 30 minutos más tarde, a las 20:30 JST, habrá un partidazo entre Brasil y Alemania.

El tiro con arco empezará con las rondas clasificatorias en la mañana del 23 de julio, antes de la Ceremonia de Apertura, que se celebrará por la noche.

El resto de acción en todos los deportes se celebrará después de la Ceremonia, que tendrá lugar el 23 de julio a las 20:00 JST. El primer evento de medalla será la prueba femenina de carabina de aire comprimido 10m en tiro.

Resumen
 Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021
Nombre del artículo
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021
Descripción
El karate, el surf, la escalada deportiva y el skateboarding han sido seleccionados para disputarse en Tokio 2020
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.