Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco estaban tristes y enojadas por el sexto lugar obtenido esta tarde en la final olímpica de los clavados sincronizados desde la plataforma, en el Centro Acuático Maria Lenk.
Paola y Alejandra tuvieron una mala actuación, aparte de ser severamente castigadas por los jueces, eso provocó que concluyeran en el sexto sitio con 304.08 puntos, muy lejos de las medallas.
La prueba fue ganada por las chinas Ruolin Chen/Huixia Liu (354), seguidas por las malayas Jun Hoong Cheong/Pandelela Rinong Pamg (344.34) y canadienses Meaghan Benfeito/Roseline Filion (336.18)
“Obvio que estamos tristes y enojadas porque pudimos hacer mucho mejor las cosas arriba, sin embargo, les aseguro que en cada uno de los clavados dimos todo lo mejor que pudimos, luchamos hasta el final y nunca se sabe que va a pasar, nadie tiene asegurado nada y la verdad, es muy difícil repetir una medalla en Juegos Olímpicos”, expresó Paola.
Añadió que ambas tienen una prueba más en individual y hay confianza en hacer algo importante porque “hemos entrenado como nunca y nuestro entrenamiento debe dar mucho más”.
Sobre la actuación de los jueces, indicó que ha escuchado mucho de que los han castigado en sus ejecuciones. “En algo me di cuenta de eso, y fue en la sincronización, pero finalmente hicimos lo que nos tocaba hacer”.
Por su parte, Alejandra aseguró que “dejamos el corazón en la plataforma, pero así es esto y no perdemos la esperanza de disputar una gran final individual. Me siento tranquila porque se que lo di todo. Han sido cuatro años con muchos cambios en nuestras vidas, ha sido complicado pero estamos con el sentimiento de que dimos todo y podemos dar más”.