Presentan segunda edición de la Ruta Arte, Queso y Vino de #Querétaro

2600
Suscribete da click en la campanita

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, y el secretario de Turismo, Hugo Burgos; presentaron la segunda edición de la Ruta Arte Queso y Vino en la cual participarán 9 de los 18 municipios de la entidad, integrándose en esta edición, 3 Pueblos Mágicos: Bernal, Cadereyta y Tequisquiapan.

El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, refirió que con la inclusión del concepto de “arte” a la Ruta Vitivinícola, se abrió la oportunidad de buscar nuevos mercados; así como diversificar y enriquecer la oferta turística existente. 

La “Ruta Arte Queso y Vino” es una iniciativa que conjunta uno de los atractivos más prolíferos del turismo, como lo son los viñedos y casas vitivinícolas, con el arte y la cultura.

Suscribete da click en la campanita

En total, integramos 9 de los 18 municipios: Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río, Cadereyta y Tolimán”, mencionó el secretario de Turismo. 

También se contabilizan actualmente, 25 viñedos o vinícolas y 11 queserías artesanales que se integraron a la ruta. 

Resaltó que el año anterior, la ruta logró captar la visita de más de 800 mil, por lo que para esta edición esperan una derrama económica superior a los 2 mil 500 mdp, que fue la cifra que se alcanzó en 2016. 

Por ello, invitó a los empresarios turísticos que participan en la región de la Ruta Arte, Queso y Vino, a seguir sumando esfuerzos para seguir consolidando esta opción turística como el segundo producto más importante, en la materia, para Querétaro.

Por su parte, Paulina Aguado refirió que cultura y turismo van de la mano, y enfatizó: “bajo esa premisa, surge la iniciativa de sumar el arte a esta magnífica ruta en nuestro estado, que se ha convertido en un referente nacional en cuanto a producción y calidad vinícola se trata, lo cual, refleja que Querétaro se encuentra fructiferando en el giro vitivinícola, dando lugar a excelentes productos.”

Como parte del programa artístico que se realizará, la titular de cultura informó que se incluirá una muestra itinerante de 8 alebrijes monumentales, realizados por 80 artistas queretanos, que se valieron de la tradicional técnica de la cartonería para su elaboración; mismos que en 2016 formaron parte de una magna exhibición en el acueducto de Querétaro.

De la misma forma se expondrá la obra de 27 artistas plásticos y fotógrafos engalanarán los espacios participantes.

Las exposiciones tendrán lugar el día 1 de abril en viñedos La Redonda; el día 2 en Freixenet y el día 6 en Quesos Bocanegra. 

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.