Los mexicanos apuestan al podcast

653
Los mexicanos apuestan al podcast
6 en Punto canal de telegram

Actualmente en nuestro país los contenidos de audio han conseguido grandes adeptos. No solo en cantidad de escuchas sino que cada vez son más los mexicanos que optan por realizar su propio podcast.

Es sabido que si deseas destacarte hoy en día en el mundo virtual debes contar con varias herramientas digitales. 

En México los podcast son los contenidos más escuchados, según un estudio de la empresa Acast. Actualmente casi el 30% de la población escucha algún podcast durante la semana. 

Suscribete da click en la campanita

El podcasting se ha convertido en una gran herramienta para hacer conocer una marca o servicio. Al ser un formato económico, ya que no se necesita de una gran inversión, miles de mexicanos están grabando sus episodios y haciéndose conocer. 

Qué se necesita para hacer un podcast

En una nota reciente, el blog de Neolo (empresa de alojamiento web y registro de dominios que ofrece un hosting para podcast) realizó una lista de los principales podcast de marketing digital de México. 

Al revisar la lista, se destaca que lo principal para llevar adelante un podcast es tener ganas y tiempo de hacerlo y elegir adecuadamente la temática del mismo. 

Además, hay que tener en claro el hecho de crear un plan de episodios que sean consecutivos. 

Por otro lado, el tema de la edición también es fundamental. No es complejo, ya que existen diversas herramientas gratuitas para editar un podcast. ¡Solo hay que animarse y probar!
Cabe destacar que existen miles de plataformas para distribuir un podcast. Por ejemplo, Spotify, iTunes, Google Podcasts, iVoox, CastBox, Stitcher, PocketCast, etc. Pero expertos en el tema, aconsejan registrar el dominio y contar con un sitio web para ir publicando los episodios de manera más ordenada y profesional.

Resumen
Los mexicanos apuestan al podcast
Nombre del artículo
Los mexicanos apuestan al podcast
Descripción
Lo principal para llevar adelante un podcast es tener ganas y tiempo de hacerlo y elegir adecuadamente la temática
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.