América Latina es la región que más se preocupa por temas hídricos, revela estudio

193
América Latina es la región que más se preocupa por temas hídricos, revela estudio
6 en Punto canal de telegram

El 91 por ciento de los mexicanos dicen estar preocupados por el ambiente, reveló el estudio Ecolab Watermark. Particularmente, la región de América Latina tiene una alta preocupación por temas hídricos.

Para los consumidores mexicanos y latinoamericanos, el cambio climáticos, la escasez de agua y disponibilidad del líquido son algunas de sus principales preocupaciones. En dicho estudio se buscó revelar datos importantes sobre la percepción del problema, sus principales responsables y las acciones a considerar para revertir la situación.

Según el Ecolab Watermark, al cual NotiPress tuvo acceso, el 90% de los encuestados considera el agua limpia y segura, así como su acceso como algo prioritario. Además, creen que esta situación requiere atención inmediata y la responsabilidad de su conservación recae en el gobierno y las empresas.

6 en Punto canal de telegram

Tony Sarraf, vicepresidente y líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, comentó que las acciones deben de ser visibles para el público. Adicionalmente, el impacto tiene que multiplicarse en los próximos años.

De todas las regiones a nivel global, América Latina es la más optimista, pues cree que la crisis del agua puede mitigarse con una acción adecuada e inmediata. Los mexicanos señalaron que las autoridades y líderes empresariales son igualmente responsables, con 29%, seguidos por los individuos, con 25%.

Los entrevistados en México dijeron que el financiamiento para la conservación del agua debe de venir del gobierno y las empresas. El aumento de inversión en instalaciones más eficientes para uso público y las empresas es fundamental para el 89%. Para otro 89%, las multas más altas para empresas e individuos con altos índices contaminantes en los suministros de agua es vital para frenar su sobreexplotación.

Además, el 90% de los latinoamericanos dijeron confiar en los objetivos trazados por el programa Ecolab Water for Climate. Esta iniciativa busca ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos climáticos sin comprometer el crecimiento financiero.

Respecto a los esfuerzos de sustentabilidad, el documento señaló que en México los tres principales son reducción en el consumo de agua, reciclaje y uso de energías renovables. Por su parte, en Latinoamérica lo primordial es el reciclaje, seguido de uso de energía renovable y reducción en el consumo de agua.

La percepción sobre el uso del agua mostró que el 55% de los mexicanos considera a la industria de alimentos y bebidas como la principal fuente de gasto. En segundo lugar, se encuentra el sector de agricultura y manufactura, con el 38 y 36%, respectivamente.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
América Latina es la región que más se preocupa por temas hídricos, revela estudio
Nombre del artículo
América Latina es la región que más se preocupa por temas hídricos, revela estudio
Descripción
Encuestados concuerdan que el problema requiere atención inmediata y la responsabilidad de su conservación recae en el gobierno y las empresas.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.