Durante la entrevista realizada por Associated Press, este miércoles 25 de enero, el Papa Francisco hizo un llamado a la Iglesia para contribuir en derogar las normas que persiguen a los homosexuales, pues aclaró que considera que ser homosexual no es un delito, sino una condición humana.
“No hay que discriminar a nadie”, dijo la cabeza de la Iglesia Católica y agregó que “cada hombre y cada mujer tiene que tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios.
Recordó que el Catecismo dice que las personas de tendencia homosexual tienen que ser acogidas, no tienen que ser marginadas y enfatizó: “si hay una persona que busca a Dios y es sincera, quién soy yo para juzgarla. Está el Señor”.
El Papa Francisco calificó de injustas algunas normas y actitudes que se mantiene en algunos países, donde se persigue la homosexualidad e incluso señaló que en algunas existe la pena de muerte para personas que viven con esta condición.
“El ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, aclaró el Papa.
