¿Por qué volvió la moda Y2K? El estilo del 2000

52
¿Por qué volvió la moda Y2K? El estilo del 2000
Lo Nuestro Querétaro

A través de las redes sociales, medios o influencers la moda se vuelve a retomar de manera constante. Es decir; se toman los estilos pasados, pero con nuevos detalles del momento, y una de ellas actualmente es la de los años 2000, la moda Y2K.

Durante los años 1999 y 2000 se pensaba que a nivel informático sería el fin del mundo y que todo colapsaría; tras ello, surgió la moda Y2K. No obstante, volvió dicha tendencia no solo para llevarla puesta, sino para recordar los estilos de cabello, maquillaje y ropa de la primera década de este siglo.

La moda Y2K, que se distingue por prendas de cinturas bajas, tops de mariposa minúsculos, complementos para las caderas o faldas minúsculas, hoy en día ha regresado para quedarse, según informó la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, a NotiPress. Mostrarse sexy es la nueva forma de empoderamiento que tienen los jóvenes; Y2K es alegría de vivir y de disfrutar del cuerpo, ello compartiéndolo en las redes.

Lo Nuestro Querétaro

Según la Francesca Tur, Codirectora del Máster en Dirección y Creación de Marcas en ESDESIGN, la moda de Y2K son tendencias que funcionan de forma pendular. Es decir; lo que se rechaza, esconde y guarda, vuelve a emerger años después.

En la mayoría de los casos la moda siempre se retoma; tal vez con detalles distintos, pero siempre con un significado en común o parecido. Un claro ejemplo de ello es la cultura musical; rescatar grupos, hit y bandas sonoras es algo habitual, pero esto es más frecuente en el mundo de la moda.

Para Francesca, los famosos mutan sus estilos a un ritmo rápido, las redes sociales proponen nuevas estéticas y universos en el foco de atención y las modas responden a ello. Así pues, como la moda Y2K de los años 2000, se retoman para brindar nuevos productos en un sinfín de ofertas constantes a través de la tecnología.

NotiPress/Samara Mejía

Resumen
¿Por qué volvió la moda Y2K? El estilo del 2000
Nombre del artículo
¿Por qué volvió la moda Y2K? El estilo del 2000
Descripción
La moda Y2K, que se distingue por prendas de cinturas bajas, tops de mariposa minúsculos, complementos para las caderas o faldas minúsculas
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.