«A eso vine, a defender al INE», queretanos refrendan su rechazo a reforma electoral de AMLO

102
Lo Nuestro Querétaro

Con una asistencia sin precedentes en una marcha en Querétaro, entre 20 mil y 50 mil asistentes calculan diferentes fuentes, pero sobre todo sin enfrentamientos, desmanes y en total orden, ciudadanos se dieron cita este domingo para marchar desde la Alameda Hidalgo hasta la Plaza de Armas para mostrar su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y el rechazo absoluto a la propuesta de reforma electoral que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«A eso vine, a defender al INE» fue la principal consigna que se pudo escuchar durante el recorrido de los queretanos que participaron, donde se destacó el llamado a los legisladores, diputados federales y senadores, para votar contra esta reforma, por considerar que podría vulnerar la democracia en México.

Destaca además, a la par de ser una concurrencia histórica, que no fue una marcha en la que se vieran vulnerados mobiliario urbano, negocios, monumentos históricos; así como que no existieron consignas de violencia u odio; por el contrario, para los participantes se trató de una fiesta en defensa de México y su democracia.

Lo Nuestro Querétaro

Uno de los momentos más emotivos fue el canto del Himno Nacional, que hizo vibrar la Plaza de Armas de Querétaro.

Al finalizar, en el templete participaron legisladores federales queretanos, quienes aseguraron haber escuchado fuerte y claro el mandato ciudadano de votar contra la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal, por lo que garantizaron que cumplimentarán el deseo de sus representados.

Esta marcha se sumó a las realizadas por todo el país, donde la ciudad de México pudo reunir, según cálculos a más de 300 mil asistentes.

Resumen
"A eso vine, a defender al INE", queretanos refrendan su rechazo a reforma electoral de AMLO
Nombre del artículo
"A eso vine, a defender al INE", queretanos refrendan su rechazo a reforma electoral de AMLO
Descripción
Se destacó el llamado a los legisladores, diputados federales y senadores, para votar contra esta reforma, por considerar que podría vulnerar la democracia en México.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.