Hoy en la mañanera, el periodista Marco Antonio Olvera, del diario Bajo Palabra. Realizó una denuncia por conducto de los migrantes que forman parte de los 500 líderes de los estados de Arizona, Los Ángeles, Nueva York, Texas y Chicago.

Comento: “hay un cónsul, un vicecónsul y un cónsul de comunidades. Estos personajes o empleados del consulado, solamente trabajan de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, otorgan fichas a los migrantes y a veces ya no los atienden. Los que se expiden ahí, los pasaportes, por tres años son 74 dólares; seis años, 101 dólares; 10 años, 136 dólares.”

Como es posible que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, desconozca que solo trabajan medio día y el presidente de México diga, “que si es posible te reciba hoy mismo y le lleves toda la información para que se indague y se procure que trabajen el tiempo necesario y se atienda a los paisanos, que se les proteja, que se les ayude en todo.”

Corregidora Comprando sin salir de casa

Que se procure? Es como pedirles permiso que trabajen un horario normal, la respuesta del presidente debe ser más contundente! Y llevar a cabo un proceso administrativo donde se determine su falta y la suspensión o inhabilitación de estos funcionarios, ya que es un hecho grave, el abandono diario su empleo!

Prácticamente trabajan medio día y si cobran bien y viven muy bien. ¿Cómo va a ser la atención a los migrantes? En el área triestatal existen tres millones de mexicanos que obviamente trabajan verdaderamente de sol a sol.

Será asi en los 50 consulados que existen en EEUU?, estaremos atentos a la resolución del Canciller Ebrard y claro! Realizaremos la denuncia en la SFP, del abandono de empleo de los funcionarios en NY, ya les platicaremos como va todo, estén al pendiente, que esto no ha terminado!

Alberto Marroquín Espinoza, acreditado de prensa en las Conferencias del Presidente en Palacio Nacional.

Sígueme en Youtube EsAhoraAm,

Resumen
Consulado Mexicano de Nueva York Trabaja solo medio día
Nombre del artículo
Consulado Mexicano de Nueva York Trabaja solo medio día
Descripción
denuncia por conducto de los migrantes que forman parte de los 500 líderes de los estados de Arizona, Los Ángeles, Nueva York, Texas y Chicago. consulado, solamente trabajan de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde
Autor
6enpunto.mx
6enPunto
REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.