En las mañaneras podrás cuestionar temas nacionales, de su gobierno federal, de políticas públicas, pero…
Cuando inicio el ejercicio de las conferencias de prensa ó #ConferenciaPresidente ó simplemente la mañanera, me pareció muy interesante.
Ya que poder cuestionar o señalar cosas que sabes que difícilmente el presidente se enteraría.
Como siempre ha ocurrido y que fue una figura intocable que solo emitía boletines o peor aún! se sentaba con algún periodista de la tv nacional.
Bueno, ante esta oportunidad que nos da el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidí iniciar en este entramado y difícil profesión del periodismo, por demás peligroso como la de un policía.
Y es que cuando le señalan algo al presidente, todos sus subalternos se tienen que poner a trabajar a justificar, independientemente de la respuesta que dé el propio presidente.
Y que muchas veces son instrucciones puntuales a sus secretarios de estado, que incluso tienen que responder directamente en la mañanera los cuestionamientos.

Porque ha ocurrido que le señalas algo al presidente y no tuvo mayor eco que lo que se vio ese día, pero … aquí viene lo interesante.
Si ya se lo habías comentado y que no atendieron su instrucción presidencial, es cuando el secretario aludido! y en menos de 48 hrs, ya lo tienes frente a todos respondiendo.
En mi caso, tengo muchas cuestiones para el presidente, pero bajo una Esperanza a una Acción honesta y razonada, donde encuentre la solución a mi cuestionamiento.
Lograr que empleados federales, que cobran doble sueldo se les quite dicho beneficio injusto y otras tantas más que he denunciado al presidente y que podrás ver en mi página
https://www.youtube.com/user/amexgp3
Por eso es un ejercicio muy interesante que el mismo presidente llama dialogo circular, y es aquí donde retomo el titulo de la publicación.
Ya sé que me dirán mil cosas a preguntar, pero … tu denuncia cuenta con el soporte? recuerda que todos estamos sujetos a denuncias por difamación.
Juntos podemos armar una buena pregunta sustentada e investigada.
Los escucho y espero me sigan aquí en este espacio y en mis redes.