Continuará abierto el caso y las investigaciones del Caso Ayotzinapa: @EPN

2083
6 en Punto canal de telegram

1.- A casi un año de la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que el Caso Ayotzinapa se mantiene abierto y la investigación continúa.

2.- El mandatario reconoció que este caso ha indignado y lastimado a la sociedad mexicana; por lo que el Gobierno de la República, haciendo un compromiso con la búsqueda de la verdad, solicitó la asistencia técnica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

3.- Peña Nieto aseguró tener total disposición para reunirse nuevamente con los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero y dijo que con este inédito acto de apertura, se materializó con la conformación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que buscará contar con mayores elementos para esclarecer estos muy lamentables hechos.

Suscribete da click en la campanita

4.- Los resultados del informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos serán valorados por la Procuraduría General de la República (PGR), quien habrá de valorar la incorporación de estas investigaciones.

5.- Afirmó que el caso se mantiene abierto, la investigación continúa y que será el Poder Judicial quien determine cuándo deba de concluirse y darse las conclusiones respecto de este tema.

6.- Informó que dio indicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para convenir con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la ampliación del mandato del Grupo de Expertos, a fin de que concluyan sus trabajos.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.