Control de precios del gas es inviable, Coparmex; Canaco señala que vulnera libre competencia

468
6 en Punto canal de telegram

Luego del anuncio del gobierno federal para el control de precios del gas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera inviable esta medida.

De acuerdo con el presidente del organismo, Jorge Camacho, esta medida ha demostrado que es inviable o hacer una evaluación del impacto.

“Se tiene que hacer una evaluación, que no se hizo, una evaluación muy técnica de cuál sería el precio correcto, de manera que todos los que intervienen en el proceso no se vean afectados”.

Suscribete da click en la campanita

A decir del empresario, esta medida podría ahorcar al sector y con ello generar un desabasto del combustible.

“El problema del control de precios es que puedes ahorcar a la industria, es decir, que los insumos internacionales, los insumos al costo que ellos adquieran estén por encima del precio fijado o que no te permita tener una industria rentable”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, consideró que el control de precios por parte del gobierno federal vulnera la libre competencia.

“Vulneran la libre competencia y vulneran a las empresas que formalmente desempeñan esta actividad”.

Por ello aseguró que la Canaco buscará intervenir con el gobierno federal para garantizar el derecho de las empresas privadas a la libre competencia.

“Pone en vulnerabilidad el modelo de negocio de estas empresas concesionarias y distribuidoras. Estamos en el ejercicio de realizar las acciones pertinentes, buscar los diálogos con la autoridad federal”.

Sin embargo el sector empresarial de Querétaro todavía no ha definido cuáles serán las acciones para buscar contener la política de control de precios.

Resumen
Control de precios del gas es inviable, Coparmex; Canaco señala que vulnera libre competencia
Nombre del artículo
Control de precios del gas es inviable, Coparmex; Canaco señala que vulnera libre competencia
Descripción
Esta medida podría ahorcar al sector y con ello generar un desabasto del combustible
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.