Ejercerá @Sedesol_mx 2 mil 200 mdp en #Querétaro para 2016

2105
6inbound.com

1.- Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social federal, durante su visita a Querétaro, dio a conocer que la dependencia ejercerá en la entidad 2 mil 200 millones de pesos en sus diversos programas como Prospera, Diconsa, Liconsa, 3×1, adultos mayores, seguro a madres de familia y en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
2.- Acompañada de Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, y David Palacios Montes, delegado Sedesol en la entidad, indicó que se reunió con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, con quien acordó revisar el avance de los programas, planeación para combate a la pobreza, carencias y promoción de la inclusión para el estado, de manera conjunta, para el 2016.

3.- Esto con la finalidad de atraer mayores beneficios a aproximadamente 950 mil queretanos, quienes se verán favorecidos con algún tipo de programa que les permita el acceso a una mejor calidad de vida con servicios, vivienda, salud y educación, herramientas clave para su desarrollo.
4.- Enfatizó que la programas de Sedesol no sufrieron reducción presupuestal alguna con la Base Cero y que por el contrario, en Querétaro hay un incremento del FAIS de hasta el 4 por ciento; aunque sí acotó que la instrucción que se tiene es hacer más en beneficio de la población con los mismos recursos.
5.- Comentó que uno de los primeros acuerdos con el titular del ejecutivo de Querétaro es la creación de un comedor comunitario en el municipio de Pinal de Amoles, para el cual se estará trabajando en su diseño y planeación el primer trimestre de 2016. Otro punto será que se llevará al cabo una capacitación para los alcaldes de los 18 municipios y sus equipos técnicos, a fin de que conozcan cómo acceder y operar los programas con que cuenta la dependencia, la cual también se dará en los primeros meses de 2016, junto con la firma de un acuerdo con Domínguez Servién y el titular de Banobras para potenciar, especialmente, a los municipios que más lo necesiten en el estado.

6.- Rubio Márquez resaltó que otra preocupación del gobernador queretanos es hacer llegar recursos a la zona serrana del estado, por lo que, además de Banobras, se buscarán convenios y acuerdos con otras dependencias como CONAGUA o la Semarnat para potenciar el desarrollo de los municipios de esa zona. Y lograr, de acuerdo a la instrucción presidencial, transitar programas que inicialmente lleven subsidios a la gente, pero que transiten a la sustentabilidad de los beneficiarios en el mediano y largo plazo.

Corregidora Nuevas Patrullas
Suscribete da click en la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.