El lunes se definen diputaciones pluris federales

2303
Lo Nuestro Querétaro

1.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Braulio Guerra informó que la próxima semana conocerá si quedará como diputado federal por la vía plurinominal, de acuerdo a los movimientos de los tribunales, por los juicios que presentaron algunos partidos políticos.

2.- Recordó que el 23 de julio fue la fecha límite para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva los juicios que se presentaron sobre el cómputo de votos en las cinco circunscripciones federales, se emita la declaración de validez y queden firmes los 200 diputados de representación proporcional, que formarán parte de la LXIII Legislatura federal.

3.- Según el resultado del cómputo de votos en las circunscripciones que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE), el PAN tendría una representación de 15 diputados plurinominales en la segunda circunscripción, que incluye a Querétaro.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Serían diputados de representación proporcional

Del PAN:

Armando Rivera Castillejos, en tercer lugar de la lista, y María Guadalupe Murguía Gutiérrez, en octavo lugar de la lista. Ricardo Martínez Rojas Rustrían es el suplente de Armando Rivera, y Alejandra Iturbe Rojas es la suplente de Lupita Murguía.

El siguiente candidato a diputado de representación proporcional registrado por Querétaro, es José Alejandro Zapata, ex presidente municipal de San Luis Potosí, ex diputado federal y ex senador de la República, ocupa el lugar 17 la lista, y al menos que haya movimientos importantes a través de juicios, no será nuevamente legislador federal.

Del PRI:

Lograrán ingresar a 11 diputados federales y el lugar 11, lo ocupa Braulio Guerra Urbiola.
El queretano está en el lugar 46 de los 47 diputados plurinominales que tendrá el tricolor en la LXIII Legislatura federal, por lo que aún podría perder su lugar en caso de que se presente algún juicio que modifique el cómputo de votos presentado por el INE.
Miriam Lizeth de la Cruz Cruz es la siguiente candidata por Querétaro en la segunda circunscripción por el PRI, sin embargo, ocupa un lejano lugar 16, por lo que no parece posible que ni con la resolución de juicios, pudiera ingresar a la próxima Legislatura federal.

5.- El legislador local dijo que quiere ser sumamente prudente y expresar la cuestión de esta actividad que será una responsabilidad pero sobre todo en la espera de que sea un espacio para la representación de Querétaro, «veo con optimismo los escenarios, no obstante quiero ser sumamente respetuoso del proceso judicial que vive en el país, es un contexto que implica no solamente nuestra circunscripción sino que incide en las cinco salas regionales, en Toluca, en Guadalajara, en Monterrey, en Jalapa»

6.- Dijo que es un serie de factores que están ya muy desarrollados y que estamos a una semana, el próximo lunes terminaría ya formalmente el proceso electoral y podremos tener ya una cuestión más formal, seria y oficial.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.