En aumento #violencia contra las #mujeres

2190
6inbound.com

1.- Josefina meza Espinoza, líder del Frente Político Nacional de Mujeres A.C. en Querétaro, señaló que su organización ha realizado un estudio donde se puede concluir que la violencia hacia las mujeres va en aumento en el estado de Querétaro

2.- Uno de los principales es el acoso callejero, cuando una mujer recibe “piropos” o incluso es asediada o perseguida por algunos hombres durante su trayecto por la calle; por ello, enfatizó que el estado debe tomar medidas de seguridad, entre las que se incluye la iluminación de las calles, a fin de que ellas puedan transitar con tranquilidad.

3.- Otro tipo de violencia que se presenta es la física e incluso señaló que las están llenas de denuncias de violencia contra las mujeres y que desgraciadamente, ante la falta de perspectiva de género de quienes ahí atienden, vuelven a ser victimizadas. Esta situación se da cuando incluso no quieren dejarles levantar la denuncia arguyendo que terminarán perdonando al marido o cuestionándoles el número de hijos que tienen y las causas.

6inbound.com

4.- Un tercer tipo de violencia es la laboral, donde se despide a las mujeres muchas veces sin justificación y no se les quiere brindar la liquidación correspondiente de acuerdo a la ley. Consideró que incluso habrá un aumento de casos con la entrada de las nuevas administraciones, ya que podría darse el caso de despidos injustificados de algunas sólo por pertenecer a otro partido, obviando su experiencia y antigüedad.

5.- Por último, dijo que es evidente el aumento de casos de feminicidios en el estado.

6.- Respecto a la reforma política en favor de las mujeres a nivel nacional, dijo que pese a que en lo federal ya está aprobada, en Querétaro esta es inoperante y además no está considerada en el código penal, por lo que “fue una burla para las mujeres”, ya que aún violenta sus derechos políticos.

6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.