Facilitarán revalidación de estudios en el extranjero, en #México; anunció @EPN

2238
6 en Punto canal de telegram

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que a fin de facilitar la incorporación de estudiantes que estudiaron en el extranjero al sistema educativo en México, se facilitará la revalidación de estudios eliminando trámites, confiando en lo que afirmen haber cursado y los conocimientos que acrediten.

Señaló que la medida agilizará el proceso de revalidación de aquellos que estudiaron fuera del país y busquen continuar su formación al regresar a México, por lo que se eliminarán trámites como el apostillar o las traducciones oficiales, y que estará basado en la confianza que se tendrá en lo que digan haber estudiado, por lo que el proceso será casi automático.

Indicó que la revalidación será más sencilla para aquellos que estudiaron en países que tengan reconocimiento mundial por sus planes de estudios y que incluso, aquellos menores de educación primaria y secundaria no tendrán que presentar documentos, sino sólo bastará con presentar un escrito por parte de los interesados.

6 en Punto canal de telegram

Por ello, dijo, se establecerán tres medidas:

Indicó que casi todo el proceso, de quien venga de otra parte del mundo, se basara únicamente en el dictamen para hacer la evaluación correspondiente, incluyendo a universidades y politécnicos.

Facilitarán la reinserción de cualquier estudiante que regrese, buscando que se inscriba a la escuela y grado que mejor corresponda a sus necesidades; en este punto indicó que se están desarrollando instrumentos de nivelación y tutorías, donde también participan asociaciones de escuelas, universidades y politécnicos privados, para facilitar el proceso.

La tercera medida será el reconocer la certificación de competencias laborales para garantizar la reinserción eficiente al sector productivo del país, de aquellos que cursaron su educación superior en otro país y quieran venir a trabajar en México.

Peña Nieto dijo que esta medida entrará en vigor en febrero y que instruyó a la Secretaría de Educación para trabajar con gobernadores y autoridades locales para establecer los mecanismos necesarios para su aplicación.

Agregó que la Cancillería y Consulados harán campaña informativa para que los mexicanos que estudian en el extranjero conozcan esta medida.

Finalmente, dijo que aquellas medidas que requieran cambios legislativos, serán parte de una iniciativa de Ley que enviará al Congreso para que se analice el próximo periodo.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.