Formalizan la GOAN, dan a conocer gobernadores del PAN en Querétaro.

2098
Formalizan la GOAN, dan a conocer gobernadores del PAN en Querétaro.
Suscribete da click en la campanita

En el marco de la reunión plenaria de senadores y senadores de Acción Nacional, los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, las ocho entidades con gobiernos emanados por esta fuerza política, dieron a conocer la formalización de la Asociación de Gobernadores Estatales del PAN (GOAN).

Formalizan la GOAN, dan a conocer gobernadores del PAN en  Querétaro.

Al dar la bienvenida, el gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, destacó que los mandatarios estatales de Acción Nacional comparten convicciones fundamentales y que México necesita el trabajo profesional y de vinculación, orientados al bien común para lograr buenos gobiernos, por lo que celebró este encuentro y su propósito.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y actual presidente de la GOAN, anunció la formalización de esta asociación civil sin fines de lucro, aseverando que la principal finalidad para su creación es el mejorar las condiciones de vida de las familias que gobiernan, así como compartir propuestas y proyectos de políticas públicas exitosas, para que las demás entidades las puedan adoptar.

6 en Punto canal de telegram

Recalcó que entre los principios de esta asociación se encuentran el fortalecer la autonomía y soberanía de las entidades federativas, el respeto al pacto federal, así como aplicar el modelo de gobierno estatal de acuerdo a los principios de Acción Nacional y establecer canales d comunicación para la presentación de criterios comunes entre los estados comunes; siempre con la finalidad de impulsar y promover el desarrollo social económico y político.

Recalcó que los integrantes de la GOAN son actualmente:

Formalizan la GOAN, dan a conocer gobernadores del PAN en Querétaro.
  • Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes
  • Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur
  • José Rosas Aispuro Torres de Durango
  • Diego Sinuéh Rodríguez Vallejo de Guanajuato
  • Francisco Domínguez Servién de Querétaro
  • Carlos Joaquín González de Quintana Roo
  • Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas
  • y Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

Cabeza de Vaca recordó que se pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que dentro de los estatutos de la vida del partido, se diera cabida a la GOAN, lo cual fue aprobado por unanimidad la pasada reunión.

También enfatizó que esta asociación es sin fines de lucro y que se mantiene de aportaciones de sus integrantes, las cuales únicamente para gastos representativos, aseverando que son gastos personales de cada miembro; además dijo que están invitados a formar parte de la GOAN cualquier gobernador emanado de Acción Nacional o de alguna alianza que haya tenido el PAN con otras fuerzas políticas.

Formalizan la GOAN, dan a conocer gobernadores del PAN en Querétaro.

El presidente de la GOAN dijo que hoy más que nunca es importante defender esa soberanía de los estados e impulsar un verdadero federalismo, recordando que las entidades gobernadas por Acción Nacional aportan mucho al país y esperan reciprocidad para mejorar las condiciones de sus habitantes.

Resaltó que los gobiernos emanados de Acción Nacional han dado resultados favorables al país, como el que son los que han generado el 45 por ciento de los nuevos empleos en 2019, destacan en turismo y cuentan con políticas públicas y de gobierno que se han traducido en inversión extranjera, crecimiento económico y seguridad, por lo que saben que la GOAN será la manera de unir capacidades, talento y experiencia para hacer de México un mejor país.

Cabe recordar que la GOAN surge previo a las elecciones de julio en 2018, cuando los mandatarios estatales de Acción Nacional aseguraron que respetarían los resultados de ese proceso electoral y trabajarían con quien resulte electo a la presidencia.

Acompañaron a los gobernadores el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés y el coordinador del GP del PAN en el senado, Mauricio Kuri González.

Se reunirá GOAN con la SHCP

Finalmente, ante la pregunta de medios de comunicación, Francisco Domínguez destacó que el próximo 4 de septiembre serán recibidos los integrantes de la GOAN, en Palacio Nacional, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que pedirán recursos para proyectos de infraestructura para las entidades que gobiernan, y recordó que incluso algunos ya tienen que mucho tiempo en la mesa.

Resumen
Formalizan la GOAN, dan a conocer gobernadores del PAN en  Querétaro.
Nombre del artículo
Formalizan la GOAN, dan a conocer gobernadores del PAN en Querétaro.
Descripción
Francisco Domínguez destacó que México necesita el trabajo profesional y de vinculación, orientados al bien común para lograr buenos gobiernos como los de Acción Nacional
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.