Lupita Murguía y Mauricio Kuri manifestaron su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio

Los senadores Lupita Murguía y Mauricio Kuri coincidieron en afirmar que hoy es el tiempo de las mujeres y manifestaron su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio, así como la cancelación de las estancias infantiles, los albergues para mujeres víctimas de la violencia, el Instituto Nacional del Emprendedor y la rifa del no avión, debido a que el dinero lo está usando el gobierno para crear clientela electoral a base de regalar el dinero.

Así lo manifestaron en una reunión con integrantes de la Asociación Sororidad y Empoderamiento para las Mujeres.

La Vice Presidenta de la Cámara de Senadores, Lupita Murguía, dijo que está muy preocupada por la violencia hacia las mujeres, porque en los últimos 5 años, el delito de feminicidio se ha incrementado un 137 porciento y los delitos de homicidio, solo un 35 por ciento. Por ello, no entiende por qué quieren quitar el delito de feminicidio y calificarlo como homicidio agravado, por lo que es muy delicado, ya que refleja la lucha de muchas mujeres.

6inbound.com
Lupita Murguía y Mauricio Kuri manifestaron su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio

La legisladora queretana, Murguía Gutiérrez, dijo que está en contra de la violencia, pero entiende el enojo de grupos de mujeres anarquistas que se manifestaron de manera violenta, ya que seguramente han sido víctimas de la violencia y se indignaron porque el Presidente de la República, no quisiera hablar de ese tema, solo de la rifa del avión presidencial.

La senadora Murguía reconoció que hoy ve un movimiento de miles de mujeres , valientes, de pie con un proyecto propio y echadas para adelante, que están preocupadas no solo de su vida y su familia,  sino de buscar su independencia económica, que es lo que permite -en muchas ocasiones- establecer límites y ponerse de pie y seguir adelante.

Y preguntó quieren saber quiénes son las personas más aguerridas, contestando que las mujeres. Aseguró que las mujeres estamos preocupadas por las medidas que toma el gobierno, como quitar las estancias infantiles, ya que eso nos pega durísimo. Quienes hemos sido madres trabajadoras, sabemos la oportunidad de tener espacio dónde dejar a los niños, no solo para que estén, sino para que promuevan su desarrollo, los estimulen y les den valores.

Respecto a la cancelación de los albergues, Murguía Gutiérrez, señaló de qué le sirve a una mujer víctima de la violencia que le den 2 mil pesos, lo que necesita es un lugar seguro donde pueda pasar el día o la noche con sus hijos, un lugar donde pueda estar y que se sienta segura, así como un lugar donde pueda iniciar su defensa legal.

Todas sabemos que cuando una mujer es víctima de la violencia, no necesita 2 mil pesos, necesita ver un lugar seguro para que pueda pasar ese día o la noche, ella y sus hijos, un lugar donde pueda estar y que se sienta segura.  Y ahí iniciar la defensa legal.

Lupita Murguía y Mauricio Kuri manifestaron su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio

Por su parte, el senador Mauricio Kuri, comentó que el cambio no lo van a hacer los políticos, no se barre de arriba para abajo, el cambio viene exactamente al revés. El cambio lo van a hacer ustedes las mujeres, cuando puedan hablar y digan no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo.

Agregó que si no hay crecimiento de la economía, no hay desarrollo, y si no hay desarrollo, no nos va a ir bien a todos nosotros.

Para asegurar su independencia económica, el  Coordinador de los Senadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri, comentó algunas de sus experiencias en los negocios y les recomendó que para ser de verdad empresarias, deben tener inmunidad al fracaso, porque se va a fracasar muchas veces, pero hay que luchar siempre para salir adelante.

El evento estuvo organizado por la Presidenta de la Asociación Sororidad y Empoderamiento para las Mujeres, Maestra Kareen Giselle Santillán Prado.

Resumen
Lupita Murguía y Mauricio Kuri manifestaron su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio
Nombre del artículo
Lupita Murguía y Mauricio Kuri manifestaron su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio
Descripción
Así lo manifestaron ambos legisladores en una reunión con integrantes de la Asociación Sororidad y Empoderamiento para las Mujeres en Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx
VOCERÍA COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.