PAN impulsará el Seguro de Desempleo como derecho constitucional: Felifer Macías

70
PAN impulsará el Seguro de Desempleo como derecho constitucional: Felifer Macías
6inbound.com

Esta mañana, en rueda de prensa el Diputado Federal de Acción Nacional por el 4to Distrito de Querétaro, Felifer Macías, señaló que la iniciativa del “Seguro de Desempleo”, presentada por el PAN en San Lázaro, sería una modificación a la Constitución, por lo que no solo se aplicaría en época de crisis, como la que se está viviendo, sino quedaría como un derecho constitucional.

“Con este Seguro de Desempleo pretendemos reformar la Constitución, la Ley Federal del Trabajo para que ya sea un derecho permanente para las y los trabajadores del sector formal”.

En este sentido, Felifer Macías expresó que solo se necesita de un poco de voluntad política por parte de las otras bancadas en la Cámara de Diputados, ya que es una iniciativa viable y tangible que puede beneficiar a 700 mil personas.

6inbound.com

“Lo que estamos solicitando es una corrida presupuestal de 11 mil millones de pesos para 2022, que beneficiará a 700 mil personas”, el diputado panista afirmó que no es ni el 9 por ciento del presupuesto destinado a todas las mega obras faraónicas del Gobierno Federal, entre ellas la refinería de Dos Bocas, en donde pretende tirar a la basura 45 millones de pesos.

Felifer Macías precisó que el apoyo consta de 4, 400 pesos por cuatro meses, lo que equivale a la línea mínima de bienestar del CONEVAL.

Durante su intervención, el Diputado Federal José Luis Báez Guerrero, explicó que este tipo de medidas, ya se implementan en países como Estados Unidos, Francia, Canadá entre otros, por lo que es una medida sensata y urgente ante el contexto nacional que vive el país.

Báez Guerrero agregó que además de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, esta iniciativa pretende modificar el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre Renta (ISR) “a fin de incentivar aquella empresa para que recontrate a las personas que pudieran estar beneficiadas con el Seguro de Desempleo”.

Comentó que de acuerdo al INEG, el sector que más tarda en conseguir un trabajo son las personas de 45 a 64 años de edad, en un periodo de 6 meses, por lo que los 4 meses que considera el Seguro de Desempleo está dentro rango en que una persona se reincorpora laboralmente.

La Diputada Federal Erika de los Ángeles Díaz Villalón expresó que lo que se pretende con el Seguro de Desempleo es darle un poco de tranquilidad a las familias para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

“Estamos preocupados por brindarles las garantías a las familias ante esta situación de pandemia, que lamentablemente ha sido a nivel mundial: sabemos y conocemos de las necesidades y las pérdidas de empleo que se han generado a raíz de ellas”

Al hacer uso de la voz, la Diputada Federal del PAN, Marcia Solorzano Gallego resaltó que Acción Nacional en San Lázaro tiene como objetivo hacer una agenda legislativa de prioridades y la reactivación económica es una de ellas.

También mencionó que dentro los requisitos para el Seguro de Desempleo -una vez aprobado- es que hayan tenido un empleo formal en el último año, registrado ante el IMSS.

Finalmente, Paulina Aguado Romero también Diputada Federal por Querétaro agregó que el Seguro de Desempleo también ayudará a impulsar el consumo interno, así como “frenar el uso de ahorros para el retiro y evitar la desestabilización del sector financiero y reducir el número de personas de pobreza y pobreza extrema”.

Resumen
PAN impulsará el Seguro de Desempleo como derecho constitucional: Felifer Macías
Nombre del artículo
PAN impulsará el Seguro de Desempleo como derecho constitucional: Felifer Macías
Descripción
"Estamos solicitando es una corrida presupuestal de 11 mil millones de pesos para 2022, que beneficiará a 700 mil personas", Felifer
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.