Presunto agitador es contratado como asesor legislativo por el senador Gilberto Herrera

150
Presunto agitador es contratado como asesor legislativo por Gilberto Herrera
Lo Nuestro Querétaro

Luis Adrián Moreno Mendoza, quien, de acuerdo a publicaciones en redes sociales, ha participado en protestas contra el transporte público, el reemplacamiento, la tala de árboles en Jardines de la Hacienda y el camellón de Av. Zaragoza, e incluso ha sido señalado por intentar cobrar “derecho de piso” en el tianguis de El Tintero ha sido contratado como asesor legislativo por el Senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

A pesar de contar únicamente con estudios de bachillerato y tener escasa trayectoria en el mercado laboral, Moreno Mendoza brinda “asesoría” a distancia, dentro de las comisiones en las que participa Gilberto Herrera, pues despacha en un domicilio en Jardines de la Hacienda, en el municipio de Querétaro, de acuerdo a documentos presentados por una investigación del portal periodístico El Queretano.

En estos documentos se especifica que Luis Adrián Moreno, como “prestador se servicios”, recibe un pago de 30 mil pesos por realizar servicios profesionales consistentes en asesoría, investigación, recopilación y/o análisis relacionado al proceso legislativo. Estos servicios, de acuerdo al contrato, “deberá hacerlos en forma personal e independiente, aplicando la máxima capacidad, diligencia, cuidado, empeño y conocimientos especializados.

Lo Nuestro Querétaro

Aunque la Declaración de Situación Patrimonial de Mendoza Moreno sólo indica que su labor consiste en “asistir al senador en la atención a la ciudadanía”.

Cabe recordar que, como señala el portal periodístico, hace aproximadamente un año Luis Adrián Moreno tomó notoriedad mediática porque los comerciante del tianguis de la colonia El Tintero lo reportaron por lo que consideraron un intento de cobrar “derecho de piso”, incluso algunos lo calificaron como extorsionador y rechazan su presencia en el lugar.

El, por su parte, acusó que esa ocasión hubo omisión por parte de policías municipales y contra un supuesto líder de los comerciantes.

Resumen
Presunto agitador es contratado como asesor legislativo por el senador Gilberto Herrera
Nombre del artículo
Presunto agitador es contratado como asesor legislativo por el senador Gilberto Herrera
Descripción
la Declaración de Situación Patrimonial de Mendoza Moreno sólo indica que su labor consiste en “asistir al senador en la atención a la ciudadanía”, aunque el contrato señala otra actividad.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.