Para que continúen siendo símbolo de su comunidad, es indispensable fortalecer a los tianguis y mercados, indicó el diputado federal, Felifer Macías.
Indicó que más allá de una estrategia de gobierno, debe de ser una obligación moral para la administración municipal, porque son centros de recreación y convivencia para las familias queretanas.
“El impacto que ustedes tienen va más allá de vender o comprar, es darle a la gente un espacio de distracción, de esparcimiento, de buen servicio, por eso estoy convencido del impacto que tienen en la comunidad (…) Lo que me tiene aquí, es cuidar el Querétaro que tanto nos tiene orgullosos, que tanto amamos, protegerlo y proteger este Querétaro que tanto amamos implica fortalecerlo en todos sus sectores. Y fortalecer a los tianguis, hacer los espacios dignos, los mejores que podríamos generar en infraestructura, darles apoyos, que sus clientes estén bien, es parte de cuidar y proteger esté Querétaro”.
Por ello, reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal para este sector, así como del apoyo que se ha brindado a los comerciantes a través de los programas sociales, por lo que destacó la necesidad de darle continuidad a los mismos.
“Ha habido grandes avances en estrategia social, programas sociales como nunca antes, los programas que se dieron directos en plena pandemia; el seguro de gastos médicos, el seguro de vida y muchos otros más que se han ido incorporando. No sólo hay que darles continuidad, tiene que ser el piso, tenemos que hacer toda una estrategia integral de fortalecimiento de los tianguis de embellecimiento de los tianguis, que se conviertan todos en tianguis tradicionales de su comunidad o colonia o su barrio, que sean símbolo de su comunidad, como ya lo son y que con mucho orgullo los sigamos llevando en cada política pública”.