“Era improrrogable, por dos cuestiones uno por el tema de gasolina y dos por el tema de mantenimiento de los autobuses. Yo lo siento pero era una medicina amarga pero necesaria”; señaló Mauricio Kuri González, senador por Querétaro; respecto al incremento del Transporte Público anunciado recientemente por parte de las autoridades estatales.
Mauricio Kuri aseveró que luego del incremento debe de existir el compromiso total de la mejora en el servicio por parte de los concesionarios del transporte público.
Respecto a los rumores de que concesionarios de Qrobus venderán sus acciones a la empresa de ADO, debido a que están endeudados por la adquisición de nuevas unidades, mencionó: “Necesitamos ya para un estado como Querétaro tener un cerco y es importante que ya aquel que pueda dar el servicio y que una empresa que reúna los requisitos, ojalá y así sea que tengan la infraestructura necesaria para poder cubrir las necesidades del transporte público”.
El ex alcalde de Corregidora dijo que las deudas adquiridas para la adquisición de nuevas unidades durante los años anteriores deben de solventarlas ellos y no la autoridad.
“Si los concesionarios tienen una deuda es tema de los concesionarios, el gobierno del estado podrá ayudar, apuntalando en algo, pero es un tema del concesionario”, concluyó.
Con información de Reqronexion.com