Vecinos de la Pradera piden solución al tema del agua y servicios, exigen no politizar su problemática

181
Vecinos de la Pradera piden solución al tema del agua y servicios, exigen no politizar su problemática
Lo Nuestro Querétaro

En el marco del Parlamento Abierto para construir la nueva Ley General de Aguas Nacionales, organizado por el senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz, integrantes de la organización «Por Mis Vecinos» expusieron su situación respecto a la distribución de agua en su colonia, así como de los servicios públicos, pero exigiendo a autoridades y representantes públicos no partidizar sus problemáticas.

En voz del Lic. Gabriel Karim Padilla García, «Por mis vecinos» expuso que la lucha de su organización, a la cual se han sumado otras colonias de El Marqués, Corregidora y Querétaro, es que existan mejores servicios públicos, distribución de agua, seguridad e infraestructura; pero siendo escuchados por parte de las autoridades, formando parte activa de la solución.

En su ponencia, «Experiencias con el agua en la colonia La Pradera», Padilla García recordó que hay un problema permanente en la colonia por la falta de reglas claras para el desarrollo, desde sus inicios hace ya 17 años, y que autoridades pasadas han dejado sin resolver nada, culpando siempre a las administraciones anteriores. Por lo anterior, recalcó que ya entendieron que la única solución es que ellos, como vecinos, atiendan directamente el problema.

Lo Nuestro Querétaro

Indicó que durante la administración de Mario Calzada, quien les dió la concesión y nunca les informo, recibieron un trato de total indiferencia; lo que los motivo a hacer más visible su problemática ante la ciudadanía con protestas, marchas y espacios en medios de comunicación, lo que derivó en la suma de otras color mías de otros municipios con problemas similares.

Ante el legislador federal.de Morena, Gilberto Herrera, reitero que «Por mis vecinos» espera que sus propuestas no sean una simulación de una propuesta Legislativa impulsada por un solo partido, sino un acto democrático dónde todos puedan hablar y ser escuchados.

Agrego que en anteriores ocasiones, varios partidos políticos se les han acercado con la finalidad de usar su movimiento para pegarle a otros partidos, pero que su organización es plural, por lo que rechazan las prácticas de dividir a las colonias y los problemas, exigiendo especialmente no partidizar el tema del agua. Acotó que ellos no requieren partidos que les digan lo que tienen que decir.

«Nosotros como organización social siempre nos hemos declarado en 3 posiciones: No nos vendemos a nadie, no pertenecemos a ningún partido, no representamos a ningún político», aseveró.
Respecto a los problemas de abasto y distribución de agua, así como de otros servicios públicos, aclaro que es firme la postura de «Por mis vecinos», están dispuestos al diálogo y exigen diálogos públicos para encontrar soluciones conjuntas.

«Organizados somos más fuertes y podemos cambiar las cosas, pasamos de un estado de indefensión a una lucha que nos permite cambiar nuestro entorno», enfatizó Karim Padilla.

Resumen
Vecinos de la Pradera piden solución al tema del agua y servicios, exigen no politizar su problemática
Nombre del artículo
Vecinos de la Pradera piden solución al tema del agua y servicios, exigen no politizar su problemática
Descripción
Varios partidos políticos se les han acercado con la finalidad de usar su movimiento para pegarle a otros partidos, pero que su organización es plural, por lo que rechazan las prácticas de dividir a las colonias y los problemas
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.