Voracidad recaudatoria de MORENA y el Gobierno Federal: Felifer Macías

50
Voracidad recaudatoria de MORENA y el Gobierno Federal: Felifer Macías

El Diputado Federal por Querétaro y Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública, Felifer Macias, lamentó que la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal para el próximo año, se distinga por su voracidad recaudatoria, teniendo afectaciones a la economía de la gente.

Este lunes, en rueda de prensa virtual, el legislador panista, explicó que la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal infringen garantías individuales de los mexicanos, en lugar de ser empática ante la situación actual.

“La Ley de Ingresos no garantiza los recursos para atender esta contingencia sanitaria; es decir, no hay un solo mecanismo, donde regule o se garanticen que los recursos que se deriven de ella, vayan específicamente al rubro del rescate económico o al de los servicios de salud, que -hoy por hoy- es lo que a la gente le urge y le interesa”.

Adios Gastritis de manera natural y segura

Durante las discusiones que se tuvieron en San Lázaro, Felifer Macías precisó que uno de los aspectos en los que se verá afectada la ciudadanía es la aprobación al incremento de impuestos para el uso de telefonía celular e internet, ya que – en estos momentos de confinamiento-, las herramientas de comunicación son fundamentales para la vida económica.

“Tenemos incrementos en los impuestos para el uso de telefonía celular y de internet, incrementa el 7 por ciento el impuesto para el aspecto radioeléctrico; es decir, los usuarios de telefonía celular, los usuarios de plataformas digitales y de internet se les incrementará el 7 por ciento su consumo”.

Además de que, si una plataforma incumple con el pago de estas atribuciones hacia el Gobierno Federal, las autoridades podrán desconectarlos de la red de internet, lo que puede caer en intimidación y en un ataque a la libertad de expresión.

En otro punto, el Diputado Federal dijo que es preocupante el terrorismo fiscal en que está cayendo MORENA y el Gobierno Federal, ya que están agregando al Código Fiscal medidas de coerción para los ciudadanos, violando las garantías individuales de las personas.

“Los visitadores inspectores del SAT podrán tomar fotos y videos al domicilio fiscal de la gente, millones de mexicanos tiene reportado como su domicilio fiscal, su domicilio particular y estaríamos cayendo en la violación del derecho a la privacidad de las personas”.

En este sentido, agregó que también se podrá realizar un embargo precautorio contra terceros relacionados al contribuyente, sin un juicio de por medio.

Finalmente, Felifer Macías recalcó que MORENA ha aprobado diversas iniciativas, que perjudican a los mexicanos como son a los padres de familia, a organizaciones de la sociedad organizada y a sectores vulnerables entre otros. Sin embargo, Acción Nacional ya está buscando los mecanismos para impedir que se siga afectando a la integridad y la economía de las personas.

Resumen
Voracidad recaudatoria de MORENA y el Gobierno Federal: Felifer Macías
Nombre del artículo
Voracidad recaudatoria de MORENA y el Gobierno Federal: Felifer Macías
Descripción
Felifer señaló que se verá afectada la ciudadanía es la aprobación al incremento de impuestos para el uso de telefonía celular e internet
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Adios Gastritis de manera natural y segura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.