Listo @Casipolo para impulsar agenda legislativa de @AccionNacional

2287
Suscribete da click en la campanita

1.- El diputado federal de Acción Nacional por Querétaro, Apolinar Casillas, indicó que durante la reunión plenaria de legisladores albiazules que se realizó en Baja California, se conformó una agenda legislativa que tiene seis ejes rectores. Entre estos ejes temáticos mencionó que el primero es el combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional, por lo que les corresponderá hacer la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción.

2.- El segundo eje es que exista un crecimiento justo y sostenible en el país, por lo que tocarán temas como la economía familiar, la política fiscal, las finanzas públicas y la rendición de cuentas; así también la competitividad y el desarrollo del campo mexicano.

3.- El tercer eje temático serán la justicia, los derechos y convivencia nacional, donde también se verá que se concluya exitosamente la instalación del sistema penal adversaria y oral.

Suscribete da click en la campanita

4.- Un cuarto eje será el bienestar y la seguridad, por medio del combate a la pobreza y desarrollo humano, seguridad social y salud universal, grupos vulnerables, equidad de género, migrantes, adultos mayores y niños.

5.- Su quinto eje tiene que ver con el conocimiento y educación para la prosperidad. Tiene que ver con la revisión y fortalecimiento de la educación, ciencia y tecnología para el desarrollo, deporte y esparcimiento.

6.- El sexto eje es una nación sustentable a través del desarrollo urbano, metropolitano, desarrollo sustentable, biodiversidad, temas como el agua, energía, cambio climático, contaminación y manejo de residuos.

NOTA: Irán contra el mando único policial en el país, propuesto por el PRI, el cual sólo apoyarán en entidades o demarcaciones donde la situación de delincuencia e inseguridad sean graves, a fin de recuperar el control y paulatinamente regresar al mando local.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.