Nuevo decreto de AMLO contempla 622 mil 565 mdp para blindar programas sociales y proyectos prioritarios ante contingencia

“Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica o de cualquier índole”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar un nuevo decreto de aplicación urgente y categórica, y que entrará en vigor a partir de este día -una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación- y hasta el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo al primer mandatario las nuevas medidas se sustentan en los criterios que rigen al gobierno federal: eficiencia, honestidad, austeridad y justicia; logrando así proteger 25 millones de hogares pobres y de clase media; lo anterior debido a que se blindarán programas sociales y proyectos prioritarios en 622 mil 565 millones de pesos.

López Obrador delantó también que se contempla la creación de dos millones de empleos y se ofrecerán tres millones de créditos, aunque no especificó si será por medio de los proyectos federales con construcciones como Dos Bocas y el Nuevo Aeropuerto; asi como si estos tres millones de créditos son los que ya había anunciado o será un nuevo programa.

6inbound.com

Todo ello, sin endeudar el país, sin aumentar el precio de los combustibles, sin aumentar impuestos ni generar nuevos

AMLO

AMLO aseveró que el gobierno federal reducirá en 25 por ciento -de manera progresiva- el salario de los altos funcionarios públicos, desde nivel subdirección hasta presidente de la República. Agregó que no contarán con prestaciones de fin de año ni aguinaldo, pero que ningún trabajador al servicio del Estado será despedido.

También dijo que no se ejercerá el 75% de presupuesto para servicios generales, materiales y suministros, se cancelan 10 subsecretarías (con pleno respeto a nivel y sueldo de quienes las dejarán) y se dejan de rentar oficinas, bodegas y otros inmuebles.

Se posponen las acciones y gastos del gobierno federal, a excepción de los Programas de Bienestar que apoyan a personas adultas mayores, niñas y niños con discapacidad; sembradores, campesinos y pescadores; jóvenes y estudiantes.

AMLO

Destacó que continúan los programas y las acciones relativas a la atención médica y medicamentos gratuitos; seguridad y protección ciudadana, derechos humanos, así como carreteras y caminos.

También dijo que permanece la ejecución de los proyectos prioritarios y de infraestructura como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’; la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de una nueva en Dos Bocas; el Tren Maya; el programa Internet para Todos, entre otros.

Además, se extiende hasta el 1° de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes se encuentran en esta situación a causa de la emergencia sanitaria, y permanecerá cerrada la mitad de las oficinas del gobierno federal, con excepción de las que ofrecen atención al público y las esenciales para el beneficio de la población. De acuerdo con las prioridades, las y los servidores públicos serán reubicados para dejar de rentar inmuebles y vehículos.

Las nuevas medidas aplican para todo el Poder Ejecutivo federal, incluyendo organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos.

AMLO

El presidente recordó que no deben relajarse las medidas de sana distancia, ya que existen análisis de movilidad que registran a los estados y municipios que han cumplido mejor la recomendación de quedarse en casa.

“Ya es tiempo de cambiar el modelo. Lo que está pasando en el mundo es una crisis de ese modelo, lo hemos estado diciendo, y es un error volver a lo mismo cuando es un modelo fracasado, especulativo, que no piensa en la gente.”

Finalizó AMLO
Resumen
Nuevo decreto de AMLO contempla 622 mil 565 mdp para blindar programas sociales y proyectos prioritarios ante contingencia
Nombre del artículo
Nuevo decreto de AMLO contempla 622 mil 565 mdp para blindar programas sociales y proyectos prioritarios ante contingencia
Descripción
López Obrador informó que se reducen salarios y prestaciones de altos funcionarios, así como 10 subsecretarías, entre otras medidas de austeridad
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.