Pide @BraulioPRI a @SCTmx no poner asfalto sobre concreto hidráulico de la 57

2310
BRAULIO-GUERRA-URBIOLA
Suscribete da click en la campanita

“En el Congreso hemos legislado para mejorar las leyes de autotransporte federal; no obstante la SCT, tiene que poner en práctica las normas y leyes ya que constantemente, culpa a los conductores por su supuesta impericia y que por tal razón, se provocan los accidentes”, señaló el legislador federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola.

Lo anterior, luego de que la mañana de este miércoles 30 de agosto de 2017 en la carretera 57 a la altura de El Colorado, se suscitara una carambola entre dos tráilers y dos vehículos particulares dejando un saldo de tres personas lesionadas.

Aseguró que la SCT no tiene certeza sobre el tema y que con respecto a la responsabilidad de los conductores sobre lo que provoca los accidentes, “nada más lejano a eso, ya que hemos insistido en nuevas políticas públicas y medidas que el Estado Mexicano está obligado a tomar para disminuir la incidencia de accidentes”.

6 en Punto canal de telegram

La carretera México-Querétaro, destacó Braulio Guerra, es la carta de presentación para el Tratado de Libre Comercio que hoy se negocia, y que no se ve reflejado en la insensibilidad de la SCT en este tema. “Si bien la visión del Presidente de invertir en el libramiento Palmillas-Apaseo ha sido positivo, se debe atender la Carretera 57 de manera urgente”, aseguró.

“Exigimos un claro pronunciamiento de la SCT y del secretario Ruiz Esparza respecto de las vidas que se pierden en este tramo. La soberbia de la SCT le impide ver y oír el drama que se vive en esa carretera”, subrayó.

Dijo que es increíble que sobre el concreto hidráulico, la SCT esté colocando otra vez asfalto, y que no obstante las leyes, comunicaciones, protestas y manifestaciones en el tema, no hay respuestas claras.

Subrayó además que esta semana solicitó un encuentro con el Dr. José Narro, secretario de Salud Federal, para analizar los costos hospitalarios y los enormes recursos que se gastan en el país para atender a las 800 mil personas que terminan en un hospital al año, y que “a diferencia de la SCT, de forma expedita y rápida recibimos atención y respuesta de la Secretaria de Salud y el Dr. José Narro”.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.