Preside @murguia_lupita comisión especial sobre el caso de #Ayotzinapa

2357
Suscribete da click en la campanita

1.- María guadalupe Murguía Gutiérrez, diputada federal de Acción Nacional por Querétaro, asumió la presidencia de la Comisión Especial sobre el caso de los Estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero; la cual deberá platicar, discutir y analizar las circunstancias que permitan llegar a la verdad.

2.- Murguía Gutiérrez, durante la instalación de esta instancia legislativa, indicó que la finalidad es poder identificar cuál fue el paradero de estos 43 estudiantes y el estado en el que se encuentran.

3.- El nombre completo de esta instancia es: Comisión Especial para Continuar las Investigaciones y dar Seguimiento a los Resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Relacionadas con los Hechos Ocurridos en Iguala, Guerrero, a Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Suscribete da click en la campanita

4.- Su creación fue aprobada por el pleno de la LXIII Legislatura Federal por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

5.- Lupita Murguía recalcó que a un año de estos acontecimientos se desconoce el paradero de los estudiantes y “en cambio, hay una enorme expectativa social, hay una enorme inconformidad con los resultados que se han venido presentando”. Comentó las contradicciones que surgieron entre los resultados finales preliminares de la Procuraduría General de la República (PGR) y el reciente informe del grupo de expertos independientes de la (CIDH).

6.- Sostuvo que este caso ha trascendido al entorno internacional y la desconfianza e inquietud que se ha generado ha vulnerado de manera importante la confiabilidad en las instituciones de procuración de justicia del país y aclaró que la comisión especial realizará su trabajo con la mayor responsabilidad, objetividad y compromiso.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.