Propone @EPN 10 medidas para enfrentar los desafíos de #México en su #TercerInforme

2446
6 en Punto canal de telegram

1.- Durante su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer 10 medidas para fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad.

2.- El mandatario enfatizó que fueron pensadas con la finalidad de transformar positivamente la vida diaria de millones de mexicanos y se comprometió a respaldar el deseo nacional de “no conformarnos con lo logrado, sino de aspirar a llegar más lejos”.

a) Concretar nuevas leyes para combatir el delito, la corrupción y la impunidad, así como para proteger los Derechos Humanos; por lo que trabajará de la mano de la LXIII Legislatura federal.
b) Concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana, por lo que promoverá un diálogo entre los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil.
c) Presentará la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, para impulsar el desarrollo en las regiones con mayores rezagos del país con el fin de elevar la productividad, crear más empleo y generar nuevas oportunidades productivas.
d) Propondrá la creación de un nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores, para fortalecer las capacidades productivas de agricultores, ganaderos y pescadores, en las zonas rurales más pobres de México.
e) Emitirán Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores para mejorar las instalaciones de las escuelas públicas del país; este nuevo instrumento financiero podría canalizar a los planteles recursos adicionales del orden de 50 mil millones de pesos, de aquí a 2018.
f) Propondrá la creación de un Programa Nacional de Inglés, para alumnos de Educación Básica en el proyecto del Presupuesto de Egresos del siguiente año.
g) Propondrá la creación de la Secretaría de Cultura, colocándola como prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de los mexicanos.
h) Brindarán prioridad los programas de combate a la pobreza, de seguridad pública y de impulso al crecimiento económico, así como las inversiones en educación superior, ciencia y tecnología en el Presupuesto de Egresos 2016.
i) Se crearán dos nuevos instrumentos financieros: FIBRA E y Certificados de Proyectos de Inversión, para detonar proyectos de infraestructura en diversos sectores, incluido el energético.
j) Aseveró que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad, por lo que las dependencias y entidades del Gobierno de la República disminuirán sus gastos administrativos y operativos, y aumentarán la inversión en el bienestar y el progreso de los mexicanos.

6 en Punto canal de telegram
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.