Recibe Nafin 5 mil 800 solicitudes de Crédito Joven

2239
Lo Nuestro Querétaro

Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nacional Financiera (Nafin), informó que la dependencia ha recibido alrededor de 5 mil 800 solicitudes de crédito de parte jóvenes que quieren iniciar una empresa o recibir financiamiento en las que ya tienen y agregó que se podría dar viabilidad a unos 2500 proyectos.

Recordó que Crédito Jóven es un producto que no requiere garantía alguna por parte de los emprendedores, ya que Nafin es quien respalda el crédito ante la banca comercial, dejando en garantía el monto prestado.

Recalcó que estos créditos pueden ir desde los 50 mil pesos hasta los 2.5 millones de pesos y que el análisis de la estructuración de la idea y la viabilidad del proyecto son factores cruciales para decidir si se les otorga o no a los solicitantes.

Lo Nuestro Querétaro

Dijo que los rubros para los que más solicitan crédito tienen que ver con servicios, comercio y manufactura, pero destacó que en Querétaro son en su mayoría para elaboración de plataformas digitales, además de subrayar que la entidad se encuentra entre los 4 mejores lugares del país para hacer empresa y que los créditos solicitados en el estado van de los 80 mil pesos, hasta 1.5 mdp.

Estimó que a partir de la Reforma Financiera es que se puede otorgar crédito público a los jóvenes con tasas de interés competitivas y que precisamente ese era uno de sus principales objetivos, que se otorgaran más créditos a menor costo.

Refirió que no hay montos presasignados a los estados y que hasta el momento Aguascalientes, Ciudad de México y Jalisco son las entidades donde más créditos se han otorgado y que Chiapas es de donde proviene el mayor número de solicitudes, ubicándose Querétaro en el noveno lugar.

Recordó que los lugares donde más se han otorgado es por el ímpetu de los jóvenes para arriesgarse y hacer empresa.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.